Alarma en la defensa del United: Varane vuelve a lesionarse
El defensa francés sufrió una lesión muscular que le impidió continuar en el partido de ayer ante el Atalanta. Estará de baja entre tres y cuatro semanas.
El Manchester United sólo ha conseguido acabar dos partidos de este curso sin recibir goles: hace menos de una semana contra el Tottenham (0-3) y en agosto contra el Wolverhampton (0-1). O, lo que es lo mismo, siempre que juegan en casa acaban recibiendo, y eso no es ni mucho menos una buena noticia a tres días de recibir al Manchester City.
Además, los últimos dos partidos han desvelado un nuevo plan táctico de Solskjaer. Tanto en el duelo contra el Tottenham como en el de Atalanta, el Manchester United alineó una defensa de tres centrales junto con dos carrileros (Shaw y Wan-Bissaka). El problema ha sido que de la primera línea de tres -Lindelöf, Varane, Maguire- se lesionó Lindelöf y de la segunda -Bailly, Varane, Maguire- se ha lesionado Varane, por lo que los efectivos empiezan a brillar por su ausencia. El quinto central era Tuanzebe, pero fue cedido al Aston Villa, y el sexto es Phil Jones, que lleva dos años sin jugar un partido oficial con el primer equipo. La única nota positiva ha sido el buen papel que ofreció Bailly en Bérgamo y que David De Gea ha sido el salvador en los peores momentos de este curso, aunque precisamente el español también falló en el choque contra Atalanta.