Wilstermann vuelve a las prácticas tras el compromiso de pago
“Llegamos a un acuerdo con el presidente, por eso estamos llegando para entrenar y que de ahora en adelante se hable sólo de fútbol, de lo que se viene, que para nosotros es muy importante”, aseguró Cristian Chávez, capitán de Wilstermann.
El reinicio de las prácticas de Wilstermann estaba en duda, debido a la molestia que existía en el plantel y a que, si la dirigencia no cumplía con el compromiso de completar el pago del sueldo de mayo a todo el equipo, podrían asumir medidas de presión, como un paro.
Incluso la práctica de ayer fue trasladada a horas de la tarde, precisamente para dar un mayor tiempo a la dirigencia para cumplir con el pago.
Tras la reunión, ninguno de los jugadores quiso entrar en detalle sobre el acuerdo al que se llegó.
“Estamos conformes con el acuerdo y por eso tomamos la decisión de entrenar y poner el foco en Always y en lo más importante que es clasificar a una Copa internacional”, recalcó Chávez.
Quien sí explicó en parte los acuerdos a los que se llegaron fue Cayo Salinas, director jurídico de Wilstermann.
“Se hará unos pagos parciales esta semana; en 15 días, otros. Poco a poco iremos regularizando lo que más se pueda, de manera que también estén tranquilos”, aseguró Salinas tras la reunión.
La reunión que sostuvieron entre dirigencia y jugadores sirvió de mucho, más allá de que la dirigencia aún no puede hacer el pago de los sueldos adeudados, se limaron asperezas y tal vez se aclararon malos entendidos, para volver a la tranquilidad en el plantel.
“Estuvimos casi tres horas hablando, y a veces el diálogo nos hace bien y más fuertes, porque dejamos todo en claro. Esperemos que ya no se hable más de esto y que se hable sólo de fútbol”, dijo Chávez.
El plantel ahora quiere concentrarse en los objetivos a corto y mediano plazo.
“Somos un equipo grande, que tenemos que estar peleando ahí arriba, peleando por una Copa Sudamericana o una Copa Libertadores. Los jugadores estamos haciendo un esfuerzo importante, queremos sólo pensar en el torneo”, dijo Chávez.
El equipo se volcó a entrenar pensando primero en el objetivo a corto plazo, vencer a Always Ready.
“Necesitamos ganar para meternos ahí arriba, porque además nunca ganamos en El Alto. Nos vamos a poner a trabajar estas dos semanas para poder ir allá y ganar”, dijo Chávez, a tiempo de indicar que “sí o sí deben lograr una copa internacional, porque sino será un fracaso”.
Wilstermann volvió ayer a sus entrenamientos después de cuatro días de descanso.