Veto a San Siro
La Federación italiana rechaza jugar en el estadio milanés el partido contra Suiza de clasificación para el Mundial de Qatar. La razón son los pitos que recibió allí Donnarumma en el encuentro frente a España.
Suiza es actualmente segunda del grupo, con tres puntos menos que Italia. Por tanto, es un partido importante para que los azzurri se consoliden en la primera plaza y conseguir así la clasificación directa, ya que los segundos van a la repesca. Pero la victoria contra el país helvético también conseguiría ahuyentar viejos fantasmas: Italia no jugó el Mundial de Rusia de 2018 ya que cayó eliminada en la repesca, perdiéndose esta competición por primera vez en 60 años.
Ante este veto, el Estadio Olímpico de Roma es el estadio favorito para albergar el encuentro. Sin embargo, preocupa el estado del césped, del que ya se han quejado Sarri y Mourinho, entrenadores de la Lazio y de la Roma, que juegan allí como locales. Además, a esto se le suma que seis días antes del partido se va a jugar en el estadio un amistoso de rugby de la selección contra Nueva Zelanda.
En caso de que nadie se quiera responsabilizar por el estado del terreno de juego, según Tuttomercato, la otra alternativa es el Gewiss Stadium, casa de la Atalanta, que ya albergó un partido de la selección contra Países Bajos. Aun así, este medio informa de que la principal opción es el Olímpico de Roma, y que todavía lo tienen que comunicar a la UEFA y que esta lo acepte.