VENEZUELA 1-2 BRASIL / Pleno y nuevo crack: Antony
La selección de Tite quedó lejos de brillar en Caracas pero sacó el partido adelante con la remontada que lideró el debutante Raphinha en la segunda mitad.
La selección finalista de la pasada Copa América cuajó un primer tiempo horroroso en el que no aprovechó ninguna de sus virtudes. Los laterales, de clara tendencia ofensiva, apenas aparecieron, en la medular el ritmo de la pelota fue muy lento y los dos puntas, siempre muy móviles, no inquietaron a la zaga Vinotinto.
El equipo local pudo defender hasta con cierta comodidad y aunque se desplegaba con pocos efectivos lograba ganar bastantes metros. Así llegó el gol que abrió el marcador, con una salida de Soteldo por la derecha en la que nadie encimó lo suficiente. El jugador de Toronto puso un buen centro y Ramírez cabeceó con enorme facilidad cuando resbalaron tanto Marquinhos como Fabinho.
Poco después llegó la única ocasión de peligro real para la canarinha, cuando Paquetá filtró un gran pase en el área, donde Everton Ribeiro quiso dar el pase final y Ferraresi, en su intento de despeje mandó la pelota al travesaño. Demasiado poco para 45 minutos de Brasil en cancha del último clasificado en las Eliminatorias.
Tras el descanso, Tite dio entrada a Raphinha y ahí cambió el partido. El jugador del Leeds se echó el ataque a sus espaldas y generó sin cesar desde el costado diestro del ataque. Además, protagonizó la pelota parada y ahí asistió en un gol anulado a Thiago Silva por pocos centímetros y minutos después en la pelota parada que remató Marquinhos con contundencia para colocar el 1-1 en el marcador.
Con el paso de los minutos la balance se decantó poco a poco para Brasil y aparecieron los espacios. Ahí Raphinha y Vinicius se sintieron cómodos. Un disparo del madridista lo dejó muerto en el área Graterol y Gabigol, en la búsqueda de esa pelota provocó el penalti. El delantero se encargó de lanzar y transformar la pena máxima para dar otros tres puntos a la pentacampeona del mundo.
Ya en el tiempo de descuento Raphinha completó su recital con otra asistencia en la que Antony se estrenó como goleador en la selección absoluta con un cómodo remate en área pequeña. Un final feliz para Brasil en una noche complicada.