Vecinos del sur marchan por agua; Semapa les pide dejar la política

Cochabamba, Los Tiempos 
Los vecinos del extremo sur de la ciudad, del Subdistrito 13, marcharon este martes por la mañana para pedir la construcción de un tanque, tener agua de Misicuni, la licitación del POA 2021, el respeto del POA 2022 y una explicación del recorte presupuestario. El dirigente vecinal, Gilberto Coyo, dijo que piden la construcción de la red de agua para la conexión con la aducción 2.2 que beneficiará a más de 15 mil familias de Villa Israel.

El dirigente de la Mancomunidad, Wilder Ticona, expresó que la Alcaldía incumplió sus pedidos de obras en la zona y su POA 2021 no se habría ejecutado. Lamentaron, además, que para el 2022 su POA se reduzca en 17 por ciento.

El gerente de Semapa, Luis Prudencio, rechazó la marcha del subdistrito, porque fue organizada por dirigentes que perdieron las elecciones y son cercanos al Gobierno nacional. “Dejen de hacer política con los servicios básicos”, dijo.

Explicó que en 2022 se hará un estudio de preinversión para la instalación de la aducción 2.2, sin embargo, aclaró que sólo uno de tres tanque tiene su aprobación, debido a que dos están en zonas forestales y agrícolas que deben tramitar su cambio de uso de suelo ante el Gobierno nacional.

Entradas populares