Una semana casi perfecta para el Atlético: goles, triunfos, colíder...
El equipo rojiblanco deja atrás el batacazo de Vitoria con dos triunfos importantísimos ante Milan y Barça. Además, aprovecha los tropiezos del Madrid para darle caza.
El Atlético se va al parón muy vivo en Champions (4 puntos de 6) y en el vagón de cabeza de la Liga. A esto último ha ayudado también que el Madrid se ha dejado cinco puntos en las dos últimas jornadas (Villarreal y Espanyol). Los dos grandes favoritos al título están a la misma altura en la clasificación, con 17 puntos y el Barça ya a cinco y muy malas sensaciones. También pinchó la Real en Getafe, por lo que los rojiblancos son colíderes.
Las del Atleti no eran mucho mejores antes de esta semana y el vestuario aún es consciente de que hay mucho que mejorar, pero sí hay brotes verdes en el juego que acompañan a los resultados. La primera media hora de San Siro fue mala, pero el tramo final de los rojiblancos (contra diez, eso sí) demostró que tienen un equipo con mucha calidad y muchas posibilidades. Por ejemplo, la de acabar con una delantera formada por Correa, Griezmann, João Félix y Luis Suárez.
Selecciones y otra semana grande
En ese arreón final, Griezmann emitió señales positivas (y un gol), João Félix entró al campo para sumar, De Paul cotiza al alza, Lemar es indispensable... Y contra el Barça se vio una muy buena actuación coral, con Lemar y João Félix en plan estelar y sin pasar ningún apuro en defensa. Además, Luis Suárez vio puerta en los dos encuentros, y se quita la espina de no haber marcado con el Atleti en Champions (y seis años sin hacerlo a domicilio) y de su ansiada venganza con el Barça.
Ahora toca un largo parón de selecciones y, a la vuelta, otra semana grande. Como el partido de Granada se suspende, los siguientes rivales serán, ambos en el Metropolitano, el Liverpool (martes 19) y la Real Sociedad (domingo 24).