Una semana casi perfecta para el Atlético: goles, triunfos, colíder...

El equipo rojiblanco deja atrás el batacazo de Vitoria con dos triunfos importantísimos ante Milan y Barça. Además, aprovecha los tropiezos del Madrid para darle caza.

Jesús Colino
As
El batacazo del pasado fin de semana ante el Alavés llenó de dudas al Atlético, que encima afrontaba una semana clave para la Liga y la Champions. El Milan y el Barça marcarían el presente y el futuro en ambas competiciones y, ahora que ha pasado la doble cita, el equipo de Simeone está muy reforzado. Una remontada al límite tirando de épica y una victoria muy cómoda, con unos cuantos jugadores recuperando sensaciones en ambos partidos, iluminan el panorama de los rojiblancos, que era gris oscuro hace nueve días y ahora le permite ser optimista, porque el cuerpo técnico está convencido de que el equipo va a mejorar.

El Atlético se va al parón muy vivo en Champions (4 puntos de 6) y en el vagón de cabeza de la Liga. A esto último ha ayudado también que el Madrid se ha dejado cinco puntos en las dos últimas jornadas (Villarreal y Espanyol). Los dos grandes favoritos al título están a la misma altura en la clasificación, con 17 puntos y el Barça ya a cinco y muy malas sensaciones. También pinchó la Real en Getafe, por lo que los rojiblancos son colíderes.

Las del Atleti no eran mucho mejores antes de esta semana y el vestuario aún es consciente de que hay mucho que mejorar, pero sí hay brotes verdes en el juego que acompañan a los resultados. La primera media hora de San Siro fue mala, pero el tramo final de los rojiblancos (contra diez, eso sí) demostró que tienen un equipo con mucha calidad y muchas posibilidades. Por ejemplo, la de acabar con una delantera formada por Correa, Griezmann, João Félix y Luis Suárez.

Selecciones y otra semana grande

En ese arreón final, Griezmann emitió señales positivas (y un gol), João Félix entró al campo para sumar, De Paul cotiza al alza, Lemar es indispensable... Y contra el Barça se vio una muy buena actuación coral, con Lemar y João Félix en plan estelar y sin pasar ningún apuro en defensa. Además, Luis Suárez vio puerta en los dos encuentros, y se quita la espina de no haber marcado con el Atleti en Champions (y seis años sin hacerlo a domicilio) y de su ansiada venganza con el Barça.

Ahora toca un largo parón de selecciones y, a la vuelta, otra semana grande. Como el partido de Granada se suspende, los siguientes rivales serán, ambos en el Metropolitano, el Liverpool (martes 19) y la Real Sociedad (domingo 24).

Entradas populares