Un reconocido economista británico se manifestó a favor de prohibir las criptomonedas
Howard Davies, presidente de NatWest Group, aplaudió las medidas de veto impuestas por China a las divisas digitales
De acuerdo con Davies, quien es un reconocido economista y empresario, todos los que quieren entrar al mercado de las divisas digitales deben estar conscientes del peligro que corren, porque para su criterio, el negocio es igual que entrar a las puertas del infierno.
“¡Oh, vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza!”, dice en el letrero descrito por Dante en su famoso libro y según Davies esa advertencia la debería memorizar todo el que quiera negociar con cripto.
El britanico se autocalificó como “hostil” hacia las divisas digitales, y consideró muy preocupante la popularidad que están adquiriendo en los portafolios de inversiones actuales. “Hay más británicos con inversiones en criptoactivos que en el mercado de valores”, señaló Davies con gran preocupación.
El presidente de NatWest Group resaltó como argumento de sus temores los altos índices de fraude en las criptomonedas y el hecho de que “no son útiles en las transacciones”.
Además, dijo que la volatilidad de las divisas digitales es muy elevada, así que “no se puede aconsejar a la gente que ponga una gran proporción de sus activos en algo así”.
Para Davies invertir en criptomonedas es lo mismo que apostar en carreras de caballos.
“Es un juego de azar por lo que puedo ver, con una especie de barniz libertario encima. Debería poner un gran letrero en la puerta que diga: ‘Abandonen la esperanza todos los que entren aquí'”, sentenció Davis.
El británico también habló sobre el veto de China a las criptomonedas, reflejado en el reciente endurecimiento de las regulaciones contra las divisas digitales y dijo que si bien no está de acuerdo con todo lo que hace Pekín, considera que esa decisión es correcta.
“Aplaudo a China por prohibir esas malditas cosas”, dijo Davies, quien también ha sido vicegobernador del Banco de Inglaterra y jefe de la Comisión de Aeropuertos Independientes.
La semana pasada el Banco Central de China declaró ilegal comerciar con criptomonedas y advirtió que se abrirán investigaciones y se impondrán duras sanciones a quienes lo hagan. Para el gigante asiático las criptodivisas no son monedas de curso legal y su sistema bancario ni las acepta ni presta servicios relacionados con ellas.
Después de que China anunció su prohibición, Bitcoin, que ya había estado cayendo antes del anuncio, se hundió hasta un 8,9% a 41.019 dólares en las operaciones de la tarde europea antes de recuperarse un poco más tarde el viernes pasado.