Un Metropolitano con grietas
El Atlético sólo ha ganado dos partidos (Elche y Barça) de seis como local. En la pasada temporada, fue el mejor equipo local de LaLiga con 48 puntos.
Es decir, en Champions como local lleva un pobre uno de seis que le obliga a sumar a domicilio. En Liga, hay seis equipos que han sumado más que los ocho puntos que lleva el conjunto del Cholo ante su gente. De hecho, el Atlético lleva el doble de triunfos esta temporada a domicilio que en casa: cuatro (Celta, Espanyol, Getafe y Milan, todos 1-2) contra dos. Lejos del Metropolitano es un equipo solvente, salvo el borrón del Alavés, pero tiene que arrancar en su estadio.
El precedente: los mejores locales de la última Liga
El vestuario es muy consciente de que los éxitos pasan por ser un equipo muy sólido en casa en Liga y en Champions. Por ejemplo, el título liguero conquistado en mayo se cimentó, entre otras razones, en que el Atleti fue el mejor local de Primera: sacó 48 puntos (sólo perdió con el Levante) y el que más se le acercó fue el Sevilla, con 43.
En los últimos tiempos, contra el Barça se vio por fin la versión de equipo grande y frente al Liverpool el Atleti tuvo una reacción de gigante tras el 0-2 del primer cuarto de hora, pero no hubo premio. En ambos casos el Metropolitano vibró y los jugadores agradecieron su apoyo. Ganar a la Real Sociedad sería una buena dosis de confianza. No obstante, no es algo que preocupe demasiado a Simeone: "Con el correr de partidos y con la gente que nos acompaña continuamente en los partidos en casa encontraremos la regularidad que siempre hemos tenido".