Ultiman detalles de seguridad para la Feria Internacional

Cochabamba, Los Tiempos 
A menos de una semana de la inauguración de la Feria Internacional de Cochabamba, la Fundación Feicobol ultima los detalles de seguridad en el campo ferial de Alalay. Ayer se hizo un simulacro de incendio con el apoyo de Bomberos de la Policía. El personal de Feicobol fue capacitado para reaccionar en caso de incendios y atender diferentes tipos de emergencias o accidentes que podrían presentarse durante el evento ferial. Ayer se midió la capacidad de respuesta del personal en caso de emergencia, indicó la gerente de Feicobol, Eunice Achá.

La feria se realizará del 28 de octubre al 7 de noviembre. Durante esos días, se contará con personal policial, seguridad privada y una ambulancia con un paramédico.

El director de Bomberos, Andrés Oblitas, indicó que cada pabellón debe tener señalética y extintores. “Cuando terminen esa implementación, daremos la certificación”, dijo.

Bioseguridad

Feicobol además busca garantizar la bioseguridad en la feria, por lo que el ingreso será con carnet de vacunación o prueba negativa de Covid-19, que se tomará al ingreso. En el lugar también se vacunará a los visitantes que deseen inmunizarse.

Para ello, la Alcaldía dispondrá de 10 mil pruebas y personal de salud. Adicionalmente, quienes no tengan la vacuna y den negativo a la enfermedad tendrán la posibilidad de ser inmunizados, pues se dispondrá de cuatro puntos de vacunación.

Feicobol estima que este año la feria moverá más de 120 millones de dólares en intenciones de negocio. Además, prevé generar más de 20 mil empleos.

Entradas populares