Tras un penal atajado y con sufrimiento, la Academia volvió al triunfo luego de ocho partidos
Por la jornada 15 de la liga argentina, el equipo que dirige Claudio Úbeda se impuso al local por 2-1, luego de que su arquero desvió un tiro desde los doce pasos al final del primer tiempo.
Más allá del resultado, Racing puede llevarse pocas sensaciones buenas de su viaje a Entre Ríos. Es un equipo que tarda sólo 15 segundos de partido en asustarse. Ese es el tiempo que pasó desde que Nicolás Lamolina pitó el inicio hasta que Martín Pardo remató al palo. Así arrancó la tarde en Paraná para la Academia. Fue un aviso de lo que seguiría, porque a los 10 minutos volvió a necesitar del travesaño para defender el arco de Gastón Gómez, esta vez tras un cabezazo de Sebastián Sosa Sánchez.
El penal que atajó Chila Gómez
Un pelotazo frontal a la salida de un tiro libre también alcanza para crearle problemas a Racing. Cuando el primer tiempo se iba, Patronato mandó un envío de 30 metros al corazón del área: Junior Arias recibió sin marcas, controló y sufrió el cruce de Ignacio Galván. Lamolina vio penal. Chila Gómez voló como si supiera que Arias iba a elegir su palo izquierdo, y aprovechó metro noventa para lucirse con la atajada. Ni siquiera con ese golpe reaccionó la Academia, que se fue al entretiempo con más preocupaciones de las que ya había traído a Entre Ríos.
El gol de Licha López para Racing (1-0)
Úbeda tenía la solución a algunos problemas en el banco de suplentes. Al minuto de ingresado, Tomás Chancalay hizo lo que Racing no había hecho en todo el primer tiempo: patear al arco, aunque respondió bien Matías Ibáñez. En la jugada siguiente, Chancalay fue quien mandó un centro preciso para que Lisandro López controle y convierta en el área. Después de semanas agitadas, donde el capitán tuvo que ser protagonista dentro de la cancha pero también en la interna del club, en los micrófonos y en el vestuario, Licha volvió a ser el mejor jugador de campo de la Academia, como había ocurrido en los últimos dos encuentros ante Godoy Cruz y Estudiantes. Con 38 años, en un año que se había iniciado con una conferencia de prensa en la que anunció entre lágrimas la salida del club, Licha cierra el 2021 otra vez como abanderado de Racing.
El empate de Patronato (1-1)
Parecía que con ese gol del capitán alcanzaba para que la Academia sacara adelante su excursión a Paraná. Pero a la ventaja le siguió un retroceso en el campo. Fabio Vázquez pateó de rastrón desde afuera del área, un tiro que no parecía llevar demasiado peligro: pero los nueve compañeros que tenía Gómez dentro del área le taparon la visión y la pelota terminó dentro del arco. Cuando el local parecía decidido a llevarse el partido y la figura de Chila Gómez cada vez se hacía más grande en el arco académico, llegó el gol de Racing. Chancalay peleó la pelota en el área contra Ibáñez y, desde el piso, asistió a Enzo Copetti. Con suspenso, cuando Oliver Benítez intentaba rechazar en la línea, la pelota pasó la línea. Fue el 2 a 1. Una muestra de lo que le cuesta a Racing un triunfo. Al menos sirvió para romper la racha.
Con polémica, Copetti puso el 2-1 para Racing
- En el historial jugaron en sólo cinco ocasiones, tres en Paraná y dos en el Cilindro de Avellaneda, con cuatro triunfos de Racing y un empate.