Sonaba bien, pero salió mal
Wolff, jefe de Mercedes, defiende la estrategia de Hamilton, que costó un podio y cinco puntos: "Había mucho más que ganar siguiendo esa variable".
"Pudimos ser conservadores y parar a Lewis cuando pararon Verstappen y Pérez, posiblemente habríamos salido delante de Pérez y aspiraríamos al tercer puesto. La otra opción era ir largos, montar una rueda de seco o no parar. Sonaba muy bien. Pero el ritmo se vino abajo mucho más rápido de lo que necesitaríamos para ser terceros o cuartos. En ese momento perdíamos la ventana también con Gasly y ahí ya dijimos que eso no podía pasar, y paramos. Pudimos parar antes, pero había mucho más que ganar siguiendo la otra variable", sostiene. Esta vez perdieron cinco puntos, la diferencia entre el tercero y el sexto. Quizás sean claves a final de temporada en la lucha por el título.
En cualquier caso, los mensajes de Hamilton siempre se escuchan en el muro. "Es muy difícil, la comunicación se mueve en dos direcciones y el piloto es el sensor de los límites de agarre, pero no puede verse a sí mismo en comparación con otros pilotos. Tenemos que trabajar en las comunicaciones para confiar el uno en el otro y describir lo que estamos buscando. Estamos alineados, estamos juntos en esto desde hace ocho años, y entendemos que el piloto esté frustrado con la situación, pero que luego lo entenderá. No tenemos la piel fina", explica Wolff.
Mercedes cedió el liderato en el Mundial de pilotos, de nuevo para Verstappen, aunque el equipo se marcha con la sensación de haber hecho bien "la mayoría de las cosas" en Estambul. "Perdimos ocho puntos con Red Bull por la penalización de motor y Red Bull estaba contento hace dos semanas con una pérdida de siete puntos. Tenemos un muy buen paquete, el coche es muy competitivo y si no fuera por la penalización en parrilla, podríamos haber sido primero y segundo. Soy razonablemente optimista para el futuro. Austin nos gusta, pero esto llegará hasta el final".
La victoria de Bottas, "increíble"
En cuanto a Bottas, ganador en Turquía, Wolff tiene palabras estimulantes: "Puede que no sea su última victoria esta temporada, lo que ha hecho este fin de semana es increíble. Empezó fácil desde la pole, fue el más rápido en la pista, todo bajo control, hizo la vuelta rápida y es un diez sobre diez. Puede tener una función vital en el campeonato de constructores pero también puede ayudar a Lewis. Sólo Valtteri evitó ocho puntos más de Max".