Sergi: "Toca picar piedra"

El técnico del filial y actual interino del primer equipo avanzó una serie de retoques tácticos y de nombres para buscar optimizar los recursos actuales de la plantilla.

Javier Miguel
Sergi Barjuan se estrenará este sábado, ante el Alavés, en el cargo de responsable del primer equipo, con el reto prioritario de reconducir la mala dinámica del equipo en los últimos partidos, que acabó desencadenando en la destitución de Ronald Koeman. Lo principal es que los jugadores vuelvan a disfrutar del fútbol”, recalcó.

¿Cuál es su primer objetivo?

Darle gracias al club por darme la confianza y aprovecho para darle un fuerte abrazo a Koeman. Tengo poco margen de trabajo y llegamos en una situación compleja. Pero con estos jugadores es muy fácil trabajar, ven el fútbol muy rápido y lo entienden todo. También quiero enchufarlos a todos. Lo importante es estar todos unidos, no sólo jugadores sino también con la afición. La forma de jugar no variará, pero sí algunos conceptos tácticos que estamos trabajando y que espero que funcionen”

¿Qué necesita esta plantilla?

La plantilla necesita alegría, Volver a disfrutar del fútbol. Ellos han demostrado ya lo que son como jugadores y que saben aguantar la presión. Hay que ganar al Alavés. LaLiga está abierta y no podemos perder en casa ”.

¿Será intervencionista?

Si me conocéis de algo es mi ambición de ser ganador. Si los jugadores también lo son sólo queda el camino de revertir la situación. Si tengo que intervenir y pensando en el bien del equipo, lo haré” .

¿Cómo se prepara un partido con sólo 48 horas de margen?

Es difícil, es una situación de estrés. Estoy viendo videos del Alavés. Está yendo a mejor, dos victorias seguidas y con buena dinámica”

¿Cómo ha visto al vestuario?

El equipo está bien. Hemos hecho un entreno con fases de exigencia y un poco más distendido. Con esto y los cuatro retoques vamos poco a poco. Es irrenunciable el estilo de juego. Toca picar mucha piedra. Hay que ser más protagonistas y buscar la pelota, pero sin al final no entra la pelotita, no hay nada que hacer”.

¿Riqui Puig jugará más?

Todos los que están disponibles tienen opciones de jugar, pero sólo llevo dos entrenamientos. Y los dos han sido casi de recuperación. El plan es muy limitado”

¿Dembélé entrará en la lista?

Tiene opciones.

¿Y Fati?

Es casi imposible. No ha entrenado.

¿Por qué los jugadores que marchan de lBarcelona se quejan de falta intensidad en los entrenamientos?

No sé lo que se hacía antes. Yo sé lo que quiero. Mi plazo es sacar el máximo rendimiento en poco tiempo. Hoy sobre todo he pedido intensidad”.

¿Abde y Alvaro entrarán en la lista?

Tienen posibilidades. Hay muchos problemas de lesión y hay que buscar alternativas”.

Entradas populares