San Siro, cerrado por primera vez
Milán e Inter jugarán fuera de casa esta jornada, hecho insólito en Italia. El motivo: la UEFA quiere el estadio a punto para la Final Four de la Nations League.
Hasta ahora, siempre o Milán o Inter habían jugado en San Siro o el Giusseppe Meazza cada fin de semana. Jamás había existido ninguna anomalía para que los dos disputaran sus compromisos ligueros fuera de su estadio en una misma jornada, pero la nueva competición lo ha cambiado todo. Por el hecho de ser Final Four, UEFA quiere que el césped esté en perfectas condiciones y preparar el feudo para la ceremonia de arranque del primer título en juego de la temporada.
De este modo, San Siro quedará cerrado por primera vez en una jornada de Serie A. No obstante, tres días después volverá a rodar el balón sobre su histórico césped para un duelo de altos vuelos. Esta temporada, el Calcio también presentará al mencionado San Siro y el Giusseppe Meazza en la misma jornada (reciben diferentes denominaciones en función de quien sea local, pero es el mismo recinto. Será en la 23, cuando los de Inzaghi se enfrentarán al Venezia y los de Pioli, a la Juventus.