Salud afirma que la llegada de una cuarta ola de Covid-19 es "inminente"
En ese sentido, la autoridad señaló que las nueve gobernaciones del país confirmaron su presencia en la reunión del jueves, aunque no aseguró que sean los propios gobernadores quienes asistan.
"Hasta el momento entendemos que los nueve gobernadores estarán, no sé si sus máximas autoridades, pero esperemos que así sea, se necesita la voluntad política para que los planes que se hagan se puedan aplicar", insistió.
Ayer, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que la última semana hubo un incremento del 18% de casos de coronavirus en Bolivia y anticipó que el dato refleja la proximidad de la llegada de una cuarta ola de la pandemia al país.
Ante ese panorama, la autoridad convocó a una reunión a los gobernadores y Servicios Departamentales de Salud (Sedes) de los nueve departamentos para definir lineamientos para afrontar la nueva ola del Covid en el país.
"Esta semana y ante el incremento de casos que se está dando que nos anuncia una cuarta ola, estamos convocando a todos los gobernadores del país y a los Sedes, para que junto a sus equipos técnicos sostengamos una reunión, donde realizaremos una evaluación de la pandemia, entregaremos recursos para garantizar el pago del SUS y definiremos los lineamientos que tomaremos en esta nueva etapa de la pandemia", aseveró el Ministro.
Según el reporte del Ministerio de Salud, hasta el lunes 25 de octubre Bolivia sumó 510.470 casos acumulados de coronavirus.
De ese total, 18.372 se mantienen activos, 473.195 se recuperaron de la enfermedad y 18.903 terminaron en decesos.