Problemas con la continuidad de una joya de Boca: qué pretende y cuál es la postura del club
Equi Fernández, una de las figuras de la Reserva, consideró insuficiente la propuesta de renovación del Xeneize y su futuro después de junio de 2022 estaría lejos de La Ribera si no se llega a un acuerdo económico.
Boca atraviesa días complicados luego de la caída 2-1 en el Superclásico ante River del último domingo. Este martes, además de conocer la sanción que recibirá por el escándalo con Atlético Mineiro en la Copa Libertadores, el Xeneize sumó un nuevo dolor de cabeza. Se trata del futuro Ezequiel Equi Fernández, una de las joyas de la Reserva, quien consideró insuficiente la propuesta de renovación y, hoy por hoy, no estaría asegurada su continuidad.
El mediocampista de 19 años concluirá su vínculo en La Ribera en junio de 2022 y la intención de la dirigencia azul y oro es extenderlo un par de temporadas más. Sin embargo, el nacido en San Miguel se plantó: no quiere renovar con un sueldo de juvenil, sino que pretende que le aumenten el contrato como sucedió con varios futbolistas que se desempeñan en la Primera.
La ausencia de Equi en varios entrenamientos del plantel profesional llamó la atención y algunos hinchas empezaron a barajar la posibilidad de que Boca lo haya “castigado” por su férrea postura. Más allá de los rumores, el pibe no es una pieza fija en el grupo e intercala prácticas con la Reserva debido a que Sebastián Battaglia actualmente cuenta con tres volantes centrales, Alan Varela, Esteban Rolón y Jorman Campuzano.
El mensaje de Equi Fernández tras la práctica de Boca
Este martes, en medio del conflicto, Fernández trabajó en el Centro de Entrenamiento en Ezeiza y, horas más tarde, compartió una postal en su cuenta de Instagram. “Feliz”, escribió junto a corazones de color azul y amarillo.
Cómo sigue la negociación de Boca con Equi Fernández
Se esperan varios capítulos más de esta novela para definir el futuro del joven volante. Por estas horas, el Consejo de Fútbol sigue puliendo detalles con su representante, aunque todavía no se llegó a un acuerdo económico.
La historia de Equi Fernández, la joya de Boca
El oriundo de San Miguel llegó al club en 2012, captado de “La Masía argentina”, la escuela de formación de futbolistas que tuvo el Barcelona en el país con el objetivo de fusionar el talento local con la metodología y la organización europea, tal como había anunciado Jorge Raffo, quien estaba a cargo del proyecto.
Volante central, aunque también puede jugar como mediocampista por la derecha, tiene 19 años y formó parte de la Selección Argentina Sub 15 y Sub 17, donde fue dirigido por Pablo Aimar. Entre las particularidades que destacan quienes lo dirigieron en las categorías juveniles está el buen manejo de ambas piernas.
Fernández firmó su primer contrato con Boca el septiembre de 2020 con la particularidad de tener una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. Meses más tarde, hizo su debut de urgencia ante Banfield (aquella noche jugó infiltrado por un problema en su tobillo) y sumó minutos contra San Lorenzo y Patronato.
Bien de Boca: el Instagram xeneize de Equi Fernández
Casi todas las fotos de Fernández en Instagram tienen que ver con su carrera como futbolista. En la Selección Argentina o en Boca. Pero en las del Xeneize, además, deja ver su amor por el club: “A lo Boca se vive mejor”, suele poner en los posteos, uno de ellos con su compañero Cristian Medina en la tercera bandeja norte. Otras perlitas: la foto con Lionel Messi y sus chicanas a River.