Pedri y Araújo se caen del Clásico
En el caso de Pedri, los servicios médicos se mueven con la máxima cautela, sobre todo teniendo en cuenta que viene de una recaída en el cuádriceps de la pierna izquierda. Hay que recordar que el canario se lesionó el pasado 15 de septiembre ante el Bayern, volviéndose a romper en la misma zona en su intento de reaparecer quince días después ante el Benfica. Esta situación ha obligado al club, y hasta al propio jugador, a ir con mucha precaución en su recuperación, por lo que a día de hoy no sólo estaría descartado ante el Real Madrid sino también de cara al Rayo Vallecano, con la vista puesta a jugar unos minutos ante el Alavés el 30 de octubre y sobre todo de cara al 2 de noviembre en Champions ante el Dinamo.
Más o menos en la misma tesitura, o incluso, peor, se encuentra Araújo, que se lesionó de los isquiotibiales de la pierna derecha con su selección hace diez días. Pese a que el club no quiso avanzar un pronóstico, en AS ya adelantamos que el tiempo de baja sería de unas tres semanas. Eso quiere decir que, en el mejor de los casos, estaría recuperado de cara al partido ante el Dinamo en Kiev.
Por su parte, Dembélé está quemando etapas de forma muy rápida. La hoja de ruta de su regreso marcaba entre diez a quince entrenamientos con el grupo. El sábado cumplirá trece sesiones de trabajo con el grupo, por lo que no se puede descartar que entre en la lista contra el Real Madrid, aunque condicionado por su estado físico y falta de ritmo de partidos, ya que suma cuatro meses fuera de los terrenos de juego y un larguísimo historial de lesiones a sus espaldas.