Otra vez Instagram y Facebook tuvieron una caída mundial

Esta es la segunda falla internacional que registra la red social Instagram, propiedad de Facebook

De acuerdo con dicha plataforma, los problemas iniciaron cerca de las 18:20 horas (GMT). La principal queja fue que no se cargaban las actualizaciones del feed (51 %), además de otras complicaciones con la aplicación como búsqueda o mensajes (28 %) y para hacer publicaciones (21 %).

Entre ellos, el 59 % fueron usuarios que navegaban desde la aplicación, el 19 % desde la web y el 25 % desde otro servidor.

Errores de Instagram en las últimas 24 horas (Foto: Captura de Pantalla)
Errores de Instagram en las últimas 24 horas (Foto: Captura de Pantalla)

Por su parte, la plataforma de Mark Zuckerberg, informó desde su cuenta oficial Instagram Comms, que estaban teniendo algunas dificultades técnicas que ya se estaban resolviendo para restaurar el servicio lo más pronto posible.

“Sabemos que algunos de ustedes pueden tener problemas para usar Instagram en este momento. Lo sentimos mucho y estamos trabajando lo más rápido posible para solucionarlo.”

Asimismo, usuarios reportaron algunas fallas en el Messenger de Facebook, las cuales habrían iniciado simultáneamente con las de Instagram, según DownDetector. La mayoría de las afectaciones fueron para mandar mensajes (54 %) así como para abrir la aplicación (28 %) y en mensajes de voz (17 %).

Errores en Facebook en las últimas 24 horas (Foto: Captura de Pantalla)
Errores en Facebook en las últimas 24 horas (Foto: Captura de Pantalla)

Por lo anterior, Facebook informó lo siguiente:

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente.”

De acuerdo con los reportes, las fallas fueron disminuyendo a los 60 minutos aproximadamente. Como era de esperar, los usuarios acudieron a Twitter para informarse y compartir memes en la segunda caída de la semana de Instagram y Messenger.

(Foto: Captura de Pantalla)
(Foto: Captura de Pantalla)

Aunque no es la primera vez que la red social dirigida a fotografías e historias se cae, en esta ocasión llama la atención que haya sido por segunda vez en la semana, pues desde el pasado lunes se había informado que el problema había sido resuelto.

Antes de la caída mundial del pasado cuatro de octubre, los servicios de Facebook habían trabajado con normalidad desde el 9 de junio de 2021, cuando se había registrado su última falla en WhatsApp, Messenger e Instagram.

Y ya que se han hecho usuales los tropiezos de la plataforma, los cibernautas suelen acudir a Twitter para revisar si las fallas se deben a su internet, dispositivo o a un error externo por parte de la compañía.

De tal modo, siempre que hay un error es común que surjan memes en donde los usuarios habituales de Twitter se burlan de quienes solo ocupan la plataforma cuando hay una caída en Instagram, Facebook o WhatsApp.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Los errores han hecho que los internautas se vuelvan más ingeniosos a la hora de hacer memes para que en lugar de sufrir la caída de los servicios, se diviertan con ello.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

También están los usuarios que tras confirmar que no son sus dispositivos ni su red la que está mal muestran su alegría a través de memes como el del famoso perro chems o con imágenes de personajes como La Rana René (Kermit).

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Hay otros usuarios que ya no están sorprendidos que Facebook Inc., haya vuelto a tener errores en su sistema.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Las caídas de los servicios de las diferentes plataformas lideradas por Mark Zuckerberg, o de cualquier otra en el mundo no se pueden predecir, sin embargo, como bien han hecho los internautas, la mejor forma de saber si se trata de un error de la plataforma o del móvil e internet es confirmándolo en medios de comunicación y hasta redes sociales de la compañía.

Entradas populares