No hay nada claro sobre la situación de San José

Para seguir jugando, miembros del Tribunal de Honor del club orureño pretenden que la FBF les entregue dinero que fue pignorado por exdirigentes para pagar cuentas pendientes

DIEZ 

Todavía se desconoce la suerte de San José de Oruro en el campeonato de la División Profesional.


El Tribunal de Honor del club, que inicialmente había decidido que abandone el Torneo Único tras la derrota ante Blooming en la fecha 21, ahora condicionó su continuidad a que la Federación Boliviana de Fútbol entregue dinero pignorado por anteriores directivos y algunas cuotas del contrato de televisión, que asciende a un monto de 392.000 dólares.

Incluso, el ex presidente José Sánchez (quien encabeza una comisión delegada por la asamblea de socios para que negocie con la FBF) señaló que esa deuda llega a los 420.000 dólares, suma que “exigió” le sea entregada a San José lo antes posible para que pueda seguir disputando el torneo.

El presidente de la FBF, Fernando Costa, se había comprometido  a realizar gestiones para ayudar a San José con el propósito de que el campeonato se desarrolle hasta el final con absoluta normalidad y los 16 equipos de la División Profesional finalicen la competencia que otorgará los cuatro cupos a la Copa Libertadores de América y otros cuatro a la Copa Sudamericana.

Según Costa, se está analizando la situación del club orureño, sin ingresar en mayores detalles, pero dejando abierta la posibilidad de una solución al grave problema que enfrenta.

Contrariamente, Marco Rodríguez, vicepresidente de la FBF, descartó la posibilidad de que se pueda desembolsar dinero a favor de San José.

“Hemos tenido una carta oficial de Impuestos Internos para que todos los recursos posibles que tenga San José sean retenidos. La Federación está de manos atadas para cualquier desembolso al club”, señaló Rodríguez al justificar la imposibilidad de la Federación para atender la demanda de la asamblea de socios del club orureño.

Hizo notar que si entregan dinero a San José estarían violando normas impositivas.

Rodríguez dijo también que les han llegado órdenes judiciales (las cuales no especificó) que les imposibilitan efectuar movimientos de dinero en beneficio del club santo.

Asimismo, consultado sobre qué sucedería si los orureños mantienen su decisión de abandonar el torneo, sostuvo que sería un tema “administrativo” que derivaría en la pérdida de la categoría, como sucedió con Sport Boys en su momento. “No es (un tema) deportivo, entonces se mantienen los descensos directo e indirecto”, subrayó.

Sin embargo, el director de Competiciones de la FBF, Adrián Monje, indicó a mediados de este mes que “los descensos siguen de la misma manera, (si abandonara) se lo toma como el descenso directo (...)”.

Los jugadores quieren jugar

El arquero Osbaldo Nova, en contacto con Los Más Buscados de EL DEBER Radio, manifestó que los integrantes del plantel santo quieren jugar hasta la finalización del campeonato.

“Esto es como una vidriera para nosotros”, sostuvo Nova. De momento, el equipo está en receso por las eliminatorias.


Entradas populares