NIZA 1- MARSELLA 1 / El Marsella de Sampaoli se desinfla y no pasa del empate

El conjunto marsellés empató a uno ante el Niza a puerta vacía en un partido que, en líneas generales, tuvo muy poco ritmo. Payet empató el gol de Gouiri.

Andrés Onrubia
As
Tras un inicio fulgurante, el Olympique de Marsella ha vuelto al mundo de los mortales. El conjunto marsellés empató a uno contra el Niza en un partido que se volvió a jugar tras los incidentes del mes de agosto en el campo de las águilas. Fue un partido bastante flojo en líneas generales que fue de más a menos y que acabó con ambos equipos dando por bueno el empate en el marcador.

Se jugaba el partido de hoy en Troyes, deslocalizado por los incidentes acontecidos en agosto por los ultras del Niza. Sampaoli hizo rotaciones tras el exigente partido del domingo contra el PSG y los de Galtier llegaban en racha tras haber remontado de forma heroica al Olympique de Lyon el pasado domingo.

Troyes fue una pesadilla para el Marsella, aunque los de Sampaoli se dieron con un canto en los dientes por el empate a uno antes del descanso. El conjunto marsellés realizó, sin lugar a dudas, los peores 30 minutos de la temporada. El equipo estaba perdido en el terreno de juego y el Niza fue muy superior en líneas generales.

No tardaron los de Galtier en adelantarse. De hecho, fue nada más comenzar el encuentro, gracias a un remate de Gouiri de primeras aprovechando un gran pase de Guessand, que fue una pesadilla para los tres centrales del Marsella durante los compases iniciales. El ex del Lausane asistió al canterano del Lyon tras un gran cambio de ritmo en la banda izquierda.

A partir del 1-0, el Marsella, perdido, sobrevivió de forma milagrosa. El Niza tuvo dos oportunidades flagrantes para ponerse 2-0, pero un gran Pal López lo evitó, sobre todo en un mano a mano con Gouiri que repelió de manera brillante el portero español. Antes del descanso, llegó el alivio para el OM, pues Payet aprovechó una gran dejada de Milik sin tocar el balón para batir a Walter Benítez y confirmar su gran momento de forma. El 1-1 no hacía justicia en el marcador, pero los goles no se merecen, se marcan.

Si la primera parte sí tuvo emoción, la segunda mitad fue la antítesis total. Ni Niza ni Marsella arriesgaron y el partido apenas tuvo oportunidades. Saliba, héroe de la semana por una brillante acción contra Mbappé, comenzó a incorporarse al ataque y tuvo en sus botas una gran oportunidad, la única del segundo acto hasta el tramo final, pero un atento Dante la desvió a córner. No hubo tiempo para más y ambos equipos dieron por bueno el empate.

Entradas populares