Newcastle confirma que un fan que sufrió un presunto ataque cardíaco en el juego de los Spurs está 'estable y receptivo' en el hospital

NEWCASTLE ha confirmado que el aficionado que sufrió un presunto infarto durante el partido contra el Tottenham está "estable y receptivo" en el hospital.

The Sun

El choque de la Premier League se detuvo después de que un fanático se enfermara minutos antes del descanso.


Uno de los miembros del equipo médico salió corriendo al terreno de juego con el desfibrilador.

La estrella de los Spurs, Eric Dier, corrió hacia el banquillo para pedir a un miembro del personal médico que trajera un desfibrilador al campo.

Su compañero Sergio Reguilón había alertado al centro de Inglaterra del incidente.

A los jugadores de ambos lados se les pidió que se hicieran a un lado mientras la multitud se quedaba en silencio.

Después de que el hombre fue trasladado al hospital, el club se movió para actualizar a los fanáticos en Twitter.

Una breve declaración decía: "NUFC puede confirmar que un seguidor que requirió tratamiento médico de emergencia durante el juego de hoy en St James 'Park está estable y receptivo en el hospital".

El incidente ocurrió dos minutos antes del descanso, con el Tottenham 2-1 arriba en St James's Park contra los Geordies recientemente adquiridos.

Luego se les dijo a los jugadores que regresaran al vestuario mientras se administraba el tratamiento.

La multitud y los jugadores reaccionaron rápidamente para pedir atención médica, y el árbitro Andre Marriner pronto se dio cuenta de que se trataba de una emergencia médica.

Después de unos 20 minutos, los equipos médicos conmovieron al hombre y la multitud estalló en aplausos.

Después del partido, Reguilon reveló que aunque estaba feliz de que los Spurs consiguieran tres puntos, estaba más aliviado al saber que el aficionado estaba en una condición estable.

El defensa español dijo al Partido de la Jornada: “Creo que tres puntos siempre es un momento de felicidad pero para mí lo más importante es el chico (la afición que recibió tratamiento médico), me están diciendo que está bien y estable.

"Vi a los fanáticos saludando y vi a un chico acostado, vi que había sucedido algo malo. Miré al entrenador y paró el partido. Creo que ahora todo está bien y 100 por ciento de felicidad".

"Fue muy extraño, fuimos al vestuario y yo estaba mirando al hombre acostado, estaba nervioso porque no me gusta ver eso".

El jefe de Newcastle, Steve Bruce, elogió al personal de tierra y a los seguidores después del partido.

Dijo: "Todos los que están en el suelo merecen crédito. Escuché que el hombre está bien, afortunadamente, así que pone las cosas en perspectiva un poco".

"Parece una buena noticia, así que estoy encantado por su familia".

Mientras que el jefe de los Spurs, Nuno Espirito Santo, elogió a sus jugadores Dier y Reguilon por sus rápidas acciones.

"Fue instintivo, inmediato, de Eric Dier y Sergio Reguilon, sus reacciones. Sabemos que está estable y eso es bueno", reveló.

Fue perturbador ver al chico así, le deseamos lo mejor y le deseamos una pronta recuperación.

 "En primer lugar, queremos dar los mejores deseos al chico en las gradas, no fue un buen espectáculo para ver", dijo.

"Escuchamos que podría estar estable ahora, así que estamos agradecidos con los equipos médicos y los fanáticos que estaban haciendo la reanimación cardiopulmonar.

"Ojalá esté bien y le deseamos lo mejor de parte de todos los jugadores del Tottenham".

Callum Wilson habló de la naturaleza inquietante y la gravedad del paro.

"Creo que fue realmente enorme, la multitud fue fantástica, alertaron a todos", dijo el delantero del Newcastle.

"Fue perturbador ver al chico así, le deseamos lo mejor y le deseamos una pronta recuperación.

"Podías ver a los fanáticos silbando, gritando, luego vimos el espacio libre donde este tipo estaba recibiendo RCP y luego sabes lo serio que es".

MENSAJE DE GINOLA

De vuelta en el estudio de Sky Sports, un emocionado David Ginola , que sufrió un ataque al corazón mientras jugaba en un juego benéfico en Francia en 2016, parecía angustiado.

Él, junto con sus compañeros expertos Jamie Redknapp y Kieron Dyer se tomaron el momento para enfatizar la importancia de tener desfibriladores en los juegos, diciendo que era "vital".

Ginola, de 54 años, dijo: “Es vital [tener un desfibrilador].

“Tener gente en las gradas además de poder realizar RCP ayuda enormemente porque esperando el desfibrilador necesitas realizar RCP.

"Todos deberíamos estar informados para realizar RCP para ayudarnos unos a otros".

El juego terminó 3-2 para los Spurs para amargar el juego número 1.000 de Steve Bruce al frente, frente a sus nuevos jefes multimillonarios.

Una vez que el aficionado fue trasladado a la ambulancia, los jugadores volvieron al terreno de juego para disputar los últimos dos minutos del tiempo reglamentario y siete del tiempo de descuento.

En ese período de juego, los visitantes Spurs tomaron una ventaja de 3-1 en el medio tiempo cuando Son Heung-Min anotó un pase de Harry Kane .

Jonjo Shelvey fue expulsado más tarde por el equipo local antes de que Dier anotara un gol en propia puerta, pero los Spurs aguantaron los tres puntos.

Entradas populares