Lewis Hamilton, entre el enojo con su equipo y un duelo apasionante con Checo Pérez

El GP de Turquía en Estambul, una gran carrera, con muchos condimentos

Lo que fundamentalmente puso a los equipos ante un gran dilema fue la decisión sobre cambiar neumáticos una o dos veces. Lo concreto es que Después del triunfo de Valtteri Bottas (Mercedes) y el segundo lugar para Max Verstappen (Red Bull), Hamilton cayó al segundo lugar en las posiciones de pilotos y quedó seis puntos por detrás de su adversario.

Max Verstappen, Charles Leclerc y Checo Pérez terminaron por delante de HamiltonAP

Un mano a mano como los de antes

En la pista, el mejor momento de la carrera también lo protagonizó Hamilton. Fue una vuelta, nada más. Y sin la lucha por la punta. Puede haber varios atenuantes, claro, pero el duelo que tuvo con Sergio Checo Pérez, de Red Bull, hizo recordar por un momento otra época de la Fórmula 1, con dos pilotos peleando mano a mano por una posición. Como en los viejos tiempos.

La batalla ocurrió en la segunda mitad de la carrera. Hamilton, que largó desde la undécima posición, fue recortando puestos a lo largo de todo el recorrido. En la vuelta 35, el británico, que venía notablemente más rápido que el mexicano, intentó el sobrepaso. Checo Pérez resistió y estuvieron dos o tres curvas a la par. Hamilton logró pasar al frente, pero Checo se recuperó y en la curva 1 sostuvo la cuerda y recuperó su posición.

El atractivo mano a mano se encendió porque formó parte de la especial la lucha entre equipos. Pérez marchaba cuarto y Hamilton quinto. Y no sólo se trató de Red Bull vs. Mercedes, sino que tenía también que ver la posición de Hamilton. Pérez defendió no solo su puesto, sino la distancia con su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, que así se benefició en la lucha por el campeonato de pilotos.

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton en los boxes, con parte de su equipo; la comunicación en el final de la carrera fue tensa

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton en los boxes, con parte de su equipo; la comunicación en el final de la carrera fue tensaUmit Bektas - Pool'Reuters

Más adelante, Pérez se detuvo en boxes para el cambio de neumáticos. Hamilton eligió no hacerlo a pesar del ofrecimiento de su equipo desde los boxes. En inferioridad, pensó que podía estirar con el mismo juego de gomas hasta el final para ganar algún luar.

Pero en la vuelta 51 el equipo definió que no podía aguantar más y lo obligó a la detención. Cuando se reincorporó a la pista, fue en el quinto lugar. Encima, Pérez superó a Charles Leclerc (Ferrari) en la vuelta siguiente. Las posiciones quedaron con Bottas, Verstappen, Pérez, Leclerc y Hamilton.


Entradas populares