Las estrellas que ya tiene el Newcastle
El club dispone ya de jugadores sobre los que construir la base del futuro como Allan Saint-Maximin, Callum Wilson y Joe Willock.
La gran estrella del Newcastle es Allan Saint-Maximin, fichado del Niza por 18 millones, y principal foco de peligro del equipo. Este curso ya ha sido capaz de marcar dos goles y ha repartido tres asistencias, convirtiéndose así en uno de los líderes del ataque. Por ejemplo, Saint-Maximin es el segundo futbolista que más regatea de la competición (4,7 regates por partido), sólo superado por Adama Traoré (7 regates por partido). Si consigue aumentar sus cifras goleadoras -sólo ha marcado tres goles en cada una de las temporadas que lleva en el Newcastle-, el francés de 24 años puede ser uno de los estandartes de los próximos años.
En el ataque de las urracas, el que siempre responde es Callum Wilson. Este curso ha anotado dos goles en los primeros tres partidos, pero solo las lesiones pueden evitar que siga siendo el máximo artillero del equipo cada temporada. Sin ir más lejos, el año pasado finalizó con 12 dianas y cinco pases de gol, a pesar de perderse varios meses de competición por problemas físicos. Cuando el Newcastle pagó 22 millones al Bournemouth, sabían que estaban fichando un rendimiento que así ha confirmado. A sus 28 años, acumula cuatro partidos con la selección inglesa. Por su parte, Miguel Almirón no tiene los mismos números de goles, pero ha sido muy productivo en los contraataques del equipo a lo largo de los últimos tres años. Fichado de Atlanta United por más de 20 millones, el paraguayo es ahora un fijo en el once titular del Newcastle.
Además, en el centro del campo ha destacado Joe Willock, que llegó desde el Arsenal a cambio de casi 30 millones después de haber brillado como cedido la pasada temporada. En los meses en los que vistió la camiseta del Newcastle, Willock fue capaz de marcar 8 goles en 14 partidos. Ahora, ya en propiedad, es uno de los fijos para el futuro. Seguirán saliendo nombres y nombres en las próximas semanas, seguirá habiendo rumores sobre posibles incorporaciones, pero mientras tanto el Newcastle tiene algunas piezas más que aprovechables en su actual plantilla y son las que deben tirar del carro para sacar al equipo del descenso.