La actuación vergonzosa y patética del Man Utd contra el Liverpool es la peor que he visto en 22 años cubriéndolos
NUNCA en los 22 años que llevo cubriendo el Manchester United he sido testigo de un desprecio tan vergonzoso por el honor de llevar esa famosa insignia.
Neil Custis, The SunSí, ha habido malas temporadas y malas actuaciones. Pero nada como el patético derribo colectivo de herramientas en Old Trafford el domingo.
El entrenador Ole Gunnar Solskjaer habló el miércoles pasado sobre lo afortunado que era este grupo de jugar para este gran club.
Olvídalo, Ole. Puede que lo consiga, pero ellos no. ¿Cómo podrían retirarse a sus mansiones cerradas de Cheshire después de eso con algo más que la vergüenza como su emoción dominante?
La cuestión es que saben que la pelota se detendrá en Ole. Pueden esconderse, como lo hicieron a la vista del mundo que miraba contra el Liverpool.
Todavía pueden cobrar su salario y enviar disculpas sin sentido en las redes sociales , con la esperanza de que abdicarán de cualquier culpa.
Solskjaer es el que quedará para llevar la lata. Será él quien pierda su trabajo. Porque no puede seguir con el equipo en este estado actual.
La palabra "equipo" no debe aplicarse a este grupo. Eso sugiere un colectivo, una unión, una causa.
Este fue un grupo de individuos el domingo, con sus propias agendas. Sí, incluso el héroe que regresa, Cristiano Ronaldo .
Si no, ¿por qué se arriesgó a una tarjeta roja con la terrible forma en que golpeó la pelota en la ingle de Curtis Jones mientras yacía en el césped?
Bruno Fernandes aleteaba como si la humillación se le fuera de las manos.
En cuanto a Paul Pogba, nunca más se le debería permitir volver a ponerse la camiseta. Claramente sintió que estaba siendo humillado.
Un ganador de la Copa del Mundo, un ganador múltiple de Scudetto, un fichaje de £ 89 millones, sin embargo, se quedó fuera de la alineación inicial para el juego en casa más importante de la temporada.
Luego, con una desventaja de 4-0 en el descanso, se le pidió que mostrara lo que puede hacer. Pronto se dirigía a un baño temprano para ese loco tackle de Naby Keita .
El capitán Harry Maguire habló sobre la necesidad de los jugadores de mirarse en el espejo .
Maguire había asumido bien el papel de capitán desde que le dieron el brazalete, pero sabe que nadie está escuchando. ¿Cómo puede su voz tener alguna resonancia cuando su forma está tan disparada?
No es que no hayamos visto derrotar al Manchester United antes.
Incluso en la época de Sir Alex Ferguson, habría ocasiones como un derbi de Manchester y contra los oponentes del domingo en las que la suerte se revirtió.
Pero se notaba que dolía, se podía escuchar a los jugadores gritándose unos a otros, se podía sentir su dolor.
El único dolor que se podía sentir el domingo era el de la afición, muchos de los cuales lo estaban perdiendo a lo grande, saliendo abatidos.
En el campo solo había apatía.
Observe cómo el capitán del Liverpool, Jordan Henderson, le grita a Jones que vuelva atrás en una etapa, en fuerte comparación con los despiadados y silenciosos jugadores del United.
Los bramidos de Henderson llegaron con su equipo 5-0 arriba en el tiempo de descuento, mientras que los silenciosos jugadores del United miraban al espacio abierto con solo 2-0 abajo durante un descanso en el juego.
Solo Maguire y Fred intercambiaron opiniones. O tener un Roy Keane por última vez.
No hablo como fanático del Manchester United (para que conste, apoyo al Newcastle) pero vivo entre una comunidad de fanáticos del United y del City.
Trazar el drama del día a día de este club de fútbol ha sido un viaje increíble.
De Manchester a Madrid, luego de Manhattan, Sydney, Singapur, todo el mundo viajando con el nombre más famoso del juego.
No te das cuenta de lo grande que es este club hasta que vas a lugares en el Lejano Oriente y los Estados Unidos y ves las increíbles multitudes y la reacción.
Así que la insignia siempre ha sido usada por jugadores y fanáticos con gran orgullo. Pecho siempre hinchado.
El domingo, los vinculados al club se convirtieron en figuras del ridículo.
Solskjaer, quien proporcionó el toque de balón más famoso en la historia del club en una agradable noche en Barcelona en 1999, estaba solo en su área técnica, una figura divertida para los fanáticos visitantes del Liverpool.
"Ole debe quedarse", "Ole, danos un saludo", "Ole está al volante", corearon.
¿Es esto también lo que le ha ocurrido a una leyenda del club?
Él está mejor fuera de eso. Su gran posición en la historia del United no merece este final. Viene de otra época.
Cuando llevar la camiseta del United significaba algo. Hace mucho tiempo que se fue.