Koeman: "Parece que estoy fuera..."
¿Cómo ve al Atlético?
Son dos maneras distintas de estilos de juego. Se pueden dar muchas cosas. Ellos han sido campeones el año pasado, son un gran equipo. Tenemos que intentar buscar y estar bien con el último pasdo
La frase era amigos de la prensa, yo me voy. ¿Usted se va?
Yo me quedo todavía, sí.
Visto lo que se ha visto, la dinámica del equipo. ¿Si continúa siendo el entrenador, cómo puede cambiar la dinámica?
Trabajar y cambiar cosas en el equipo. Vamos a recuperar gente importante, sobre todo arriba. Y sé que depende de los resultados porque es normal en este mundo.
¿No cree que vaya a ser su último partido?
A mí no me ha dicho nada. Es verdad que me he enterado de que el presidente estuvo aquí pero no le he visto porque estuvimos preparando el partido de mañana. No puedo decir nada porque, una vez más, a mí no me ha dicho nada. Claro que tengo orejas y ojos y ya sé que se filtran muchas cosas. Seguramente es algo que es verdad. Pero, una vez más, a mí no me ha dicho nada.
¿Cómo lo lleva usted? Porque la situación no es cómoda.
Es una pregunta para mañana. Ahora no soy el más importante. El equipo debe sacar un resultado positivo. Estoy aquí por amor al Barça. He venido en una situación más complicada. Ahora es más complicada que el primer día. Y a mí lo que me importa son los jugadores y preparar los partidos como hemos hecho.
¿Su relación con el presidente es inexistente?
No voy a contestar esta pregunta.
¿Se aprueba o se suspende después del primer trimestre?
Estoy harto de defenderme a mí mismo. No tiene ningún sentido. La gente que sabe que he asumido cambios por parte del club, sabe lo que hemos hecho. Esto es para vosotros. Seguramente hay gente que piensa que es una falta de respeto, gente que piensa que el club tiene que tener tiempo. Pero creo que no es para hoy. Me gustaría hablar un día de lo que pienso, eso es verdad. La plantilla está llena de jóvenes, hay lesionados. Y hablamos del sistema siempre, pero no es un asunto del sistema. Si no tenemos extremos de uno contra uno, hay que buscar laterales. El trabajo de un entrenador depende de los jugadores que tiene. Si tengo la bolsa de dinero, todavía tengo a Messi aquí; y otros jugadores para dominar. Si no tengo un extremo de mucha velocidad, y si tienes un jugador derecho para jugar con la izquierda, es lo que hay. Faltan cosas. Pero si podemos recuperar a todos, también los delanteros, tendremos una plantilla fuerte. Y los jóvenes se merecen oportunidades.
¿Le está doliendo cómo se está gestionando todo esto?
Yo creo que no hace falta contestar. ¿Usted qué piensa?
Es normal.
Sí, sois muy importantes. Podéis ayudar, criticar. Pero es el trato para mí.
¿Usted anímicamente cómo está?
Sinceramente, podía estar mejor.
¿Cuál a sido el mejor momento y el peor momento desde que está en el Barça?
Te puedo contestar..., parece que estoy fuera. El mejor momento, la firma como entrenador del Barça. El peor momento, la marcha de Messi.
¿Qué le falta a la plantilla?
Equilibrio, de momento, porque tenemos pocos atacantes disponibles. Ansu está en el camino de volver, pero todavía tardará un poco. Nos limitamos. Ya lo dije el otro día. Que nos falta también efectividad. El Atlético creó menos ocasiones que nosotros el año pasado pero es capaz de hacer un chut y marcar un gol. Nosotros, el otro día, tuvimos cuatro ocasiones, y tienes que meter uno o dos goles, pero no lo hicimos. Y cuesta.
Jordi Cruyff ha salido como posible relevo. ¿Ha hablado con él de eso?
Desde el primer día Jordi me ha dicho que no va a ser entrenador en este club y con él hablo cada día. Pero de lo que hablamos es para nosotros.