Kimmich 'aplaza' la vacuna con polémica: "No estoy seguro..."
Kimmich defendió su decisión de no vacunarse contra la Covid-19 por falta de estudios a largo plazo. Participó en una recaudación de fondos contra el coronavirus.
"Sigo teniendo mis reservas hasta que no haya estudios a largo plazo. Creo que debe respetarse, pero no significa que sea un negacionista o un opositor a la vacunación. No digo categóricamente que no me vacunaré. Soy consciente de mis responsabilidades y sigo las reglas Covid cada dos o tres días", aseguró el jugador del Bayern en Sky.
Tras el lanzamiento de la iniciativa y su decisión de no vacunarse, en Alemania se le acusó de no aplicarse lo que práctica y contestó. "No quiere decir que no practique lo que predico. Hemos donado dinero a Unicef para que habilitaran vacunas en países que no tienen acceso. Si la gente decide vacunarse, nosotros deberíamos facilitárselo", afirmó.
A día 22 de octubre, Alemania tenía un 66,12% de gente vacunada contra la Covid-19 lo que supone 54.979.409 personas con la pauta completa puesta. La incidencia en Alemania está situada en 100 nuevos contagios por cada 100.000 personas. En un 'repunte' de casos, sus declaraciones no han sentado demasiado bien.
"Como amigo, lo entiendo, como compañero de equipo creo que sería mejor que se vacunara"
Thomas Müller habló en Sky después del partido ante el Hoffenheim que acabó con victoria para los muniqueses. El delantero valoró la posición de su compañero de equipo. "Como amigo, creo que es una decisión aceptable. Todo el mundo debería poder decidir por sí mismo. Como compañero de equipo considerando que es mejor para los demás y teniendo en cuenta tanto la opinión científica como mi opinión, la vacunación sería lo mejor", aseguró.
El alemán justificó su posición sobre la vacunación y también la toma de decisiones de Kimmich. "Personalmente, soy amigo de vacunarse. Espero que los jugadores que aún no se han vacunado cambien su manera de pensar. Todos queremos salir de esta pandemia y, por lo que se, la vacunación es la mejor manera de conseguirlo. Tratamos de respetar la decisión de Kimmich. Es una fina línea. Una discusión moral o ética. La decisión es entendible desde un punto de vista humano", sentenció.