Iker Casillas y su gloriosa trayectoria en la Selección Española
Camino al Mundial de Corea-Japón 2002, el guardameta Santiago Cañizares apuntaba para ser el titular, sin embargo, un increíble accidente doméstico, le abrió la puerta a Casillas para disputar su primera Copa del Mundo.
Aquí, Iker, empezó a convertirse en héroe nacional, luego de parar tres penaltis ante Irlanda en octavos de Final. Y si bien, en la siguiente ronda quedarían eliminados ante Corea del Sur, era una de las primeras muestras por las que sería apodado como “El Santo”.
Luego vendría el Mundial Alemania 2006, en donde España no volvió a cumplir las expectativas, pero para la Eurocopa 2008, la Roja dio el salto de calidad que por tantos años esperaban. El equipo que dirigía en ese entonces Luis Aragonés, se quedó con el título.
Y esto no hubiera sido posible sin Iker Casillas bajo los tres postes. Incluso es muy memorable la tanda de penaltis en cuartos de final ante Italia, en donde fue factor para obtener dicho campeonato.
Después vendría la cúspide para la Selección Española con la conquista del Mundial de Sudáfrica 2010 , ya con Vicente Del Bosque como técnico. Nuevamente, “San Iker” apareció deteniendo una pena máxima que fue clave ante Paraguay en cuartos, además del inolvidable mano a mano que le detuvo a Arjen Robben en la final contra Holanda. Fue nombrado como el mejor portero de la Copa del Mundo y recibió el “Guante de Oro”, pero no quedaría aquí. Para la Eurocopa de 2012, ya como capitán de La Roja, Casillas volvió a figurar con intervenciones puntuales, como la tanda de penaltis en semifinales contra Portugal, y así lograr el tercer gran título consecutivo.
La era de “San Iker” tuvo un final
Finalmente llegaría el ocaso de su carrera, con algunos momentos complicados como el Mundial de 2014 y su suplencia en la Euro de 2016. Sin embargo, sus récords y logros quedaron para la posteridad como uno de los mejores porteros de todos los tiempos.
La exitosa etapa de España no se podría contar sin la presencia de Iker Casillas, quien se cansó de ganar títulos y reconocimientos tanto a nivel selección, como en clubes.