Iker Casillas: un superhéroe con guantes de portero
Los inicios de Iker en el futbol
Iker Casillas comenzó a jugar en el colegio, siempre con la portería como amiga inseparable. A inicios de la década de los 90, visores del Real Madrid lo ficharon para las fuerzas básicas del club merengue, su calidad quedó en evidencia desde el primer juego en el que defendió el arco merengue.
El 12 de septiembre de 1999, en la “Catedral” de San Mamés, Casillas vivió su bautizo en el balompié. Ese fue el primer capítulo de una historia que incluye una Copa del Mundo y muchos trofeos más.
Casillas fue el cancerbero de la era galáctica. Luis Figo, Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane, David Beckham, todos ellos galácticos del futbol, Iker Casillas fue parte de ese equipo y siempre fue confianza y seguridad para todo ellos.
Su palmarés
5 Ligas de España, 4 Supercopas de España, 2 Copas del Rey y 3 Champions League adornan las vitrinas de Iker. Con la selección española también consiguió todo: dos El talón de Iker
Como olvidar aquella noche en Johannesburgo, Sudáfrica. Ese partido ante Holanda, ese mano a mano contra Arjen Robben. En aquel momento, el talón de aquiles de Iker se ganó una vitrina en el Museo del Prado.
Su llegada a Portugal
Llegaron vientos de cambio para Casillas. Porto fue el sitio elegido para continuar con su leyenda. En las tierras lusitanas se volvió guía y amigo de muchos mexicanos: Raúl Gudiño, Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona.
En Portugal, le enseñó al mundo que su corazón, igual que sus manos, sabe evitar tragedias y salió bien librado de un infarto de miocardio. ¡Es una leyenda blanca!, es “El Santo” de España. Es el galáctico de Móstoles.