Haaland vuelve a lo grande
El astro noruego, ya en plenas condiciones tras superar una lesión muscular que le había privado de estar con su selección, partió de inicio ante el Mainz y marcó un doblete.
Quiso mantener la solidez en defensa el conjunto dirigido por Svensson (viajaba al Signal Iduna Park con tan solo cinco goles encajados hasta le fecha), pero no pudo con el ímpetu propuesto por los locales en los primeros compases del choque. La zaga visitante no fue capaz de despejar un centro de Meunier y el cuero le cayó a Reus, que reventó la red por medio de un zurdazo marca de la casa. No existía el Mainz, que vio cómo el BVB comenzó a gustarse y gozó de alguna que otra ocasión más para ampliar el marcador. Dominaban los locales.
Haaland apenas había entrado en escena hasta que avisó en el descuento de la primera mitad de que andaba hambriento de gol. Su primera ocasión no pudo materializarla y tuvo paciencia hasta que volvió a llegarle la pelota en el área en el segundo período para provocar una mano de Widmer que supuso penalti tras ser revisado por el VAR. Tuvo que ser Haaland el que lanzara y no perdonara la pena máxima. Pero quería más. Burkardt recortó diferencias en el último suspiro y el noruego, ya en el descuento, selló un doblete en un mano a mano con Zentner que coloca al Borussia en lo más alto de la tabla a la espera del choque de trenes entre Leverkusen y Bayern.