Gobierno dice que llevará ante la justicia a los avasalladores; prensa convoca a plantón
Periodistas de cinco medios de comunicación en Santa Cruz fueron tomados ayer como rehenes y golpeados durante siete horas por avasalladores y encapuchados armados en la estancia Las Londras, en Guarayos.
Los comunicadores fueron al lugar para verificar denuncias de avasallamientos. Al fin de la tarde fueron liberados, después de sufrir una serie de agresiones.
La Asociación de Periodistas de Santa Cruz manifestó este viernes su rechazo por la emboscada y secuestro del grupo de periodistas. Mediante un comunicado anunciaron el inicio de medidas de protesta, para condenar esa acción y convocaron a un plantón.
“Convocamos a los medios de comunicación y en especial a los colegas privados de libertad y vejados, a un plantón a realizarse este 29 de octubre, en las puertas de la Catedral Metropolitana de Santa Cruz a las 10:00, para condenar estos hechos y anunciar una férrea movilización en defensa de nuestra Ley de Imprenta, libertad de expresión, respeto a la propiedad privada, el Estado de Derechos y la democracia”, dice la nota del gremio.
Del mismo modo, denuncian ante la comunidad internacional que el Pacto de Unidad, afín al MAS, promueva una nueva Ley de Comunicación, en reemplazo de la Ley de Imprenta. Según los representantes de la prensa, esa intención “desdibuja” la esencia del periodismo y la libertad de expresión.
“Denunciamos ante la comunidad internacional, la intención del Pacto de Unidad, afín al gobierno de Luis Arce, de promover una Ley de Comunicación que desdibuje la esencia del periodismo de servicio a la sociedad, la libertad de expresión, opinión y de prensa, por una norma que amordace a los periodistas y pretenda convertirlos en instrumentos serviles de la configuración de un Estado policiaco en el que no se respetan los derechos fundamentales”, añade.