El último tren de Benzema

El domingo a medianoche está el límite para el envío de votaciones para el Balón de Oro; horas antes, el francés puede arañar apoyos brillando en el Clásico.

Manu de Juan
As
El tren del Balón de Oro 2021 sale de la estación y el domingo Benzema puede sacar billete de primera clase para intentar hacerse con el galardón. El Clásico del Camp Nou entre Barcelona y Real Madrid (este domingo, 16:15 horas) puede darle al francés el empujón definitivo, sobre la misma bocina: ese mismo día, el 24 de octubre, a la medianoche, es el límite para que los periodistas que conforman el jurado de France Football envíen sus votaciones del Balón de Oro.

Muchos ya habrán emitido sus valoraciones para cuando el partido arranque; otros, sin embargo, querrán ver cómo se comportan los favoritos este fin de semana, una situación que beneficia a Benzema. Una gran actuación en el Clásico, el partido más visto a nivel mundial, puede decantar a su favor votos que terminen siendo decisivos.

El gran arranque de temporada de Benzema está siendo su mejor alegato para recibir el Balón de Oro: lleva 11 goles y 8 asistencias en los primeros 11 encuentros oficiales del curso, además de dos goles en los dos partidos de la fase final de la Nations League, que Francia se llevó en gran medida gracias a él. Su carencia de títulos el curso pasado mermaba sus opciones, pero el triunfo en el torneo más reciente de la UEFA le impulsa.

Benzema va a por Di Stéfano

De Kiev salió designado de nuevo como el mejor, elegido por la UEFA como el MVP del encuentro gracias a una actuación enorme que incluyó un gol y una asistencia. Con ese tanto, logrado en la prolongación final, igualó las 290 dianas de Santillana en el Madrid. Ambos empatan ahora en la cuarta posición de la tabla de goleadores históricos blancos, aunque el francés los logró en 570 partidos (un promedio de 0,51 goles por partido) y Santillana necesitó 645 (su media es de 0,45). No es en absoluto descabellado, y menos con el ritmo que lleva este curso, plantear que Benzema acabará su carrera, como poco, en el Top-3 blanco: tiene por delante a Di Stéfano (307), a Raúl (323) y, muy lejos, a Cristiano (450).

“¿El Balón de Oro? No estoy muy lejos de ganarlo”. Así se expresaba Benzema durante una entrevista al exjugador francés Olivier Dacourt para Canal+ Francia. En la misma, el delantero reveló lo que significa para él el galardón: “Este es uno de los muchos sueños que tenía cuando era pequeño. Por supuesto que sueño con ello. Mis ídolos, ya sea Ronaldo (Nazario) o Zidane vinieron al Madrid y ganaron el Balón de Oro. Son pequeñas cosas en las que pienso”.

Cierto es que antiguos ganadores del trofeo apuestan por él como vencedor, caso de Zidane, Ronaldo y Cannavaro. También otros como Roberto Carlos apuestan por el francés, que desde que salió Cristiano en 2018 ha dado un paso delante de manera significativa. El perdón de Deschamps y su actuación en la pasada Eurocopa (fue el máximo goleador francés con cuatro tantos), comenzaron a abrirle las puertas para obtener dicho galardón.

Messi, Lewandowski, Cristiano...

Leo Messi, otro de los candidatos y que ya ha ganado seis Balones de Oro, también tuvo doble cita esta semana. El argentino, ahora en las filas del PSG, ganó al Red Bull Leipzig (3-2) con doblete incluido. El domingo le espera un infierno en Marsella, donde jugará el clásico francés ante el Olympique en un encuentro que comenzará a las 20:45 horas. El tercero en discordia es el polaco Robert Lewandowski, claro favorito para haberse adjudicado el Balón de Oro de 2020, suspendido por la pandemia del coronavirus. El delantero del Bayern sigue a lo suyo: tras hacer un doblete al Bayer Leverkusen en los 30 primeros minutos de partido, marcó otro gol en la goleada al Benfica en Da Luz (0-4).

Los otros dos candidatos con más posibilidades militan en la Premier League: Jorginho y Cristiano Ronaldo. El primero, nacido brasileño pero nacionalizado italiano, es campeón de la Champions con el Chelsea, y sobretodo, de Europa de selecciones con Italia. Si el premio se basase en reconocimientos por títulos sería el claro favorito: marcó dos goles (ambos de penalti) en la goleada al Malmö en Champions (4-0) del Chelsea. Por su parte, Cristiano, que acaba de regresar al Manchester United, donde jugó desde 2003 hasta su marcha al Real Madrid en 2009, suma cinco Balones de Oro en su palmarés. Ante el Atalanta en Champions hizo el gol del triunfo final para el United, que le permite a los devils mantenerse vivos en la Copa de Europa, mientras que el fin de semana se enfrentará al rival inglés que seguramente esté en mejor forma, el Liverpool, en un clásico del norte de Inglaterra que comenzará el domingo a las 17:30 horas.

Entradas populares