El Newcastle despedirá esta semana a Steve Bruce
Bruce, que asumió desde el primer momento que el cambio de propietarios suponía una sentencia directa, recibirá una indemnización por el despido que rondará los 10 millones de euros. Para el partido del domingo, sin embargo, no se espera que haya un sustituto definitivo, sino que parece que será Graeme Jones, asistente del todavía entrenador, quien se siente en el banquillo. Todo ello, en cualquier caso, sin que se tenga claro quién va a ser su sucesor, pues en la prensa inglesa aparecen constantemente nuevos nombres y nuevas posibilidades cuando apenas quedan unos días para que el equipo se mida a los spurs.
En la terna de candidatos, Steven Gerrard parece el que suena con más insistencia, pero, como todavía está a los mandos del Rangers y allí se encuentra cómodo, parece complicado convencerle. A la terna de nombres improbables se ha sumado ahora Brendan Rodgers, que tiene posibilidades prácticamente nulas de abandonar el Leicester, mientras que Lucien Favre, ex del Borussia Dortmund, parece haber entrado en escena. Cualquiera que sea el técnico elegido, tiene la misión de sacar lo máximo posible de un equipo que marcha 19ª en Premier League y que todavía no conoce la victoria en liga.
Primer encuentro entre equipo y propietarios
En medio de un parón internacional con los rumores que rodean al equipo sobre nuevas llegadas y con el cambio de entrenador en el alero, la nueva propiedad vive este lunes como un 'primer día en la oficina'. Para hoy se espera una toma de contacto a través de una reunión con la plantilla y también con Steve Bruce, cuya salida parece cuestión de horas.