El Milan sufre en casa ante el Torino, pero sigue ganando
Los rossoneri se acuestan como líderes en solitario gracias al gol de Giroud ante el Torino. Es su mejor arranque desde 1954.
El técnico rossonero, todavía sin Brahim y Theo (recuperados del covid, pero todavía no al 100%) le dio descanso a Ibrahimovic y apostó por Giroud desde el primer minuto. El francés está en racha y lo demostró tras un cuarto de hora, cuando empujó entre palos un córner de Tonali peinado por Krunic. Ya suma cuatro dianas: el gafe del dorsal nueve milanista, al parecer, gracias a él se ha terminado.
En la reanudación, a pesar de la ventaja, al Milan le tocó sufrir. Los de Pioli (que sacó del banquillo a un Theo todavía lejos de su mejor condición) no crearon prácticamente ningún peligro, y tuvo que aguantar las llegadas de un Torino que hizo méritos para empatar. Belotti, antes de salir del campo, desperdició el posible balón del empate y lo mismo hizo Sanabria, que se topó con Tatarusanu.
Los milanisti acabaron el choque en las narices de su guardameta, y la última oportunidad de los visitantes (que también golpearon el larguero con Praet) llegó sobre la bocina, cuando el portero Milinkovic-Savic participó al asedio y peinó un saque de esquina que Sanabria no supo aprovechar en el área chica. Fue una victoria inmerecida, quizás, para el Milan. Pero las ligas se ganan justo con triunfos como este.
El Genoa empata el derbi con el Spezia
El Génova, con el defensa mexicano Johan Vásquez de titular, empató 1-1 este martes el derbi de la región Liguria con el Spezia, gracias a un gol de penalti firmado por Domenico Criscito a dos minutos del final.
Vásquez, que debutó hace dos semanas con un gran gol de cabeza para salvar un empate contra el Sassuolo, jugó los noventa minutos en el estadio Picco de La Spezia y ayudó a su equipo a sumar un punto valioso, que impidió al Spezia, uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, se escapara a tres puntos de distancia.
Eso sí, el Genoa, en el que también jugó los últimos minutos el ecuatoriano Felipe Caicedo, sigue con grandes apuros en la Serie A y no gana desde hace siete jornadas.
El equipo de Davide Ballardini se quedó en la antepenúltima plaza, en zona de descenso, mientras que el Spezia es decimosexto, con un punto de ventaja.
En el otro encuentro que abrió el programa de la décima jornada, el Salernitana sumó su segunda victoria del año, y la primera bajo la gestión del nuevo técnico Stefano Colantuono.
El equipo sureño se impuso por 2-1 en el campo del Venecia, en el que fue titular el meta argentino Sergio Romero de titular, al culminar su remontada en el minuto 94 gracias a Andrea Schiavone.
Con el francés Frank Ribery de titular, el Salernitana superó momentáneamente al Cagliari en la tabla y se colocó penúltimo, a un punto de la salvación.