El Madrid se topa con la familia
Las declaraciones de Fayza Lamari, la madre de Mbappé, han sido un jarro de agua fría para el club blanco. No es la primera vez que choca con unos padres intervencionistas...
Cada vez que interviene el padre de un posible fichaje en el Madrid (no es el único) se echan a temblar. Pasó con Mustafá Özil, unánimemente considerado en las altas instancias de la entidad de Concha Espina como el responsable de la salida del internacional alemán hacia el Arsenal. Las altas e interminables pretensiones económicas para su hijo, al que representaba, fueron el detonante de la ruptura con el Madrid y el propio Mesut lo reconoce en su autobiografía. Eso sí, fue un movimiento muy beneficioso para el propio bolsillo de Mustafá Özil, que recibió del Arsenal una comisión de 7M€ por el traspaso de su hijo.
El Madrid también se tropezó recientemente con un padre muy exigente en la figura de Hans-Erik Odegaard. No sólo apretó al Madrid en lo económico (cerró un sueldo de 10,5M€ por tres años y medio para su hijo) y en su comisión (camuflada bajo un contrato como técnico de Valdebebas), también quiso 'acelerar' el proceso para integrar a Martin en el primer equipo blanco casi a toda costa y pese a que no convencía aún a ninguno de los entrenadores de la época (Ancelotti, Benítez y Zidane).
El siguiente podría ser Erling Haaland. Mino Raiola es la voz cantante en la carrera del noruego pero el padre del goleador, el exfutbolista Alf-Inge, también forma parte activa de las conversaciones sobre su próximo paso. El ariete del Borussia insiste internamente en que prefiere el Madrid, pero la tentación en forma de comisiones multimillonarias tanto para Raiola como para el padre pueden enturbiar lo que de todas formas se aprecia como una puja al máximo nivel el verano que viene.
División de opiniones en la misma casa
El resquicio al optimismo en cuanto a la postura de la madre de Mbappé es que ella misma ha admitido que fue una de las dos partes cercanas a Kylian (la otra fue su abogada) que le aconsejó irse del PSG este pasado verano. La cruz de la moneda es que lo hizo... en contra del criterio del padre del jugador. Mbappé sigue bastante ligado a sus padres, pero la decisión final tendrá que ser suya y en el Madrid se espera que cambie de opinión y mantenga lo qus sostenía y ha reconocido públicamente, que su futuro pasaba y sigue pasando por el Bernabéu.