El Gobierno inglés levanta la mano con los internacionales
Asimismo, cabe destacar que los futbolistas tendrán que adherirse a un Código de Conducta, que a su vez estará en acuerdo con MHRA y PHE (Agencia de Salud Pública de Inglaterra) y la Football Association. Esto incluirá:
Los futbolistas que sean convocados y regresen, estarán exentos de hacer la cuarentena hasta entonces impuesta por el Gobierno, haciéndola aislados. No obstante, se exigirá que permanezcan en las instalaciones del club para realizar una cuarentena durante díez días para evitar riesgos. Los futbolistas podrán salir de la instalación una vez al día para entrenar o jugar con el equipo, teniendo un seguimiento importante en base a los protocolos de salud.
Sudamérica ve luz en el problema
Los países sudamericanos fueron de los más afectados en este debate en Inglaterra sobre la posibilidad de que los jugadores se pudieran marchar con sus países. Con convocatorias que les citaban para disputar los partidos, los clubes de la Premier League intentaron negarse para que acudieran a las Eliminatorias sudamericanas para representar a su país.
Con estas nuevas normas del Gobierno, Sudamérica (que formaba parte de la zona roja) podrá recibir a sus jugadores sin que haya ningún problema con los clubes. Anteriormente, futbolistas como Davinson Sánchez, Lo Celso o Cuti Romero fueron multados por el tiempo que suponía perderlos debido a la cuarentena de vuelta (algo que ya no sucederá con un aislamiento total con el equipo). Se espera que el periodo pueda disminuir a cinco días.
Por último, el Gobierno también ha anunciado que está trabajando de cerca con la Premier League para mejorar todo lo referente a las vacunas con los futbolistas.