El Barça enreda con Mbappé
El club azulgrana, a pesar del pesimismo de su vicepresidente, deja caer que ofrecería al francés 90 millones de prima de fichaje. Podría buscar encarecer la operación al Madrid.
El límite salarial y la partida para gastar en plantilla del Barça aumentará el próximo curso y, pese a la gran deuda que presenta el club, tendrá margen para acometer contrataciones para mejorar su plantilla, aunque el propio vicepresidente del club, Eduard Romeu, confesó esta misma semana que el Barça no podrá fichar cracks hasta dentro de dos años. Sin embargo, el conjunto culé deja caer ahora que uno de sus objetivos es intentar convencer a Mbappé para que aterrice en el Camp Nou con la carta de libertad en el bolsillo.
El Barça va a encargar el intento al intermediario israelí Pini Zahavi, que fue el que realizó el traspaso de Neymar del Barça al PSG por 222 millones de euros, el fichaje más caro de la historia del fútbol. Mbappé queda libre, pero el club que le fiche deberá pagarle una prima de traspaso. Según fuentes próximas al Barça, el conjunto culé está dispuesto, porque cree que se lo permitirán sus cuentas el próximo mes de julio, a pagarle 90 millones por su carta de libertad. El Barça cree que el Madrid solo está dispuesto a abonar 50. También podría tentar al jugador con una ficha superior a la que le ofrece el Madrid, que según creen no superará los 17 millones de euros netos que cobra Gareth Bale. Sin embargo, el Madrid, con sus cuentas más saneadas que el Barça, maneja un salario notablemente más alto para el jugador francés.
El Real Madrid tiene toda la ventaja para fichar a Mbappé si el delantero abandona el PSG a final de temporada. De hecho, está convencido de que no ampliará su contrato un año para jugar el Mundial de Qatar a finales del 2020 como jugador del París Saint Germain.
Minguella dice que lo tenía cerrado
Kylian Mbappé estuvo a punto de firmar por el Barcelona en 2017, pero no lo hizo porque finalmente la dirección deportiva eligió a Dembélé como sustituto de Neymar, como ha reconocido hace unos días Josep María Bartomeu, presidente entonces del Barça. El intermediario Josep María Minguella, ahora comentarista deportivo, contó hace cuatro años lo que ahora ha reconocido ahora Bartomeu. Minguella explicó que la operación ascendía a 120 millones más 30 de extras.