Dura eliminación del Bayern en la Copa Alemana

Una sensación : el Borussia de Mönchengladbach infligió la mayor derrota en la copa en la historia del Bayern, y podría haber marcado aún más goles. El director deportivo Salihamidzic habla de un "apagón colectivo".

Philipp Selldorf , Mönchengladbach

A las 22:38 horas finalizó en Borussia-Park. El árbitro Tobias Stieler lo indicó correctamente con un simple silbato, pero en realidad debería haber hecho una fanfarria, porque había dirigido un juego que ¡sí! - pasa a la historia de la Copa DFB y del fútbol alemán.


Probablemente se pensó que era posible que el Borussia Mönchengladbach pudiera derrotar al FC Bayern en una noche especial, pero ciertamente no que lo haría por 5-0. Pero fue así: Gladbach 5, Bayern 0, una sensación en XXL, y es probable que el entrenador en cuarentena Julian Nagelsmann haya destrozado algo de porcelana en el centro de mando de su cocina ante la confusa actuación de su equipo. Fue la mayor derrota en la larga historia de los campeones récord de copa y la mayor derrota desde la derrota por 7-1 contra Fortuna Düsseldorf en diciembre de 1978.

"Estoy absolutamente sorprendido. Simplemente no estábamos allí", dijo el director deportivo Hasan Salihamidzic después del juego en ARD. "Nos dejamos sobornar en cada situación. Un apagón colectivo", dijo Salihamidzic.

El Bayern nunca ha perdido tanto en la copa

No es que el Bayern no estuviera asombrado cuando se presentó en el Borussia-Park el miércoles por la noche. Cuando Niklas Süle voló el balón al córner desde veinte metros, el murmullo en la grada fue considerable. Pero el problema fue que esta obra maestra tuvo lugar durante el inicio, y el problema quizás aún mayor para el equipo de Munich fue que Süle solo apareció al final de la lista.

El jugador nacional, que recientemente brilló de forma fiable en la zaga del FCB, tuvo un respiro en el banco suplente. Dayot Upamecano y Lucas Hernández formaron la pareja en la defensa central esta vez, y que habrían brillado o al menos destacado por su fiabilidad, eso ni siquiera se puede decir al mirar a través de las gafas Uli-Hoeneß-Oberfan.

El francés hace una actuación espectacularmente débil en defensa. Thomas Müller se interpone en el camino y Leon Goretzka parece muy molesto. Los bávaros en la revisión individual.  

De Sebastian Fischer

Pasaron un minuto diecinueve segundos antes de que Upamecano hiciera una figura desafortunada por primera vez, en el duelo con Breel Embolo se quedó atrás, el delantero suizo dejó el tiro 1-0 al colega francés Emmanuel Koné.

A veces sucede que los abrumadores bávaros son sorprendidos con la guardia baja, pero esta vez fue un impacto con profundidad y con método. Los Gladbachers no hicieron ningún movimiento para asegurar su rápida presa, sorprendieron a su oponente con agresivos ataques continuos, siempre mirando hacia la portería de Munich. Unos minutos después, no faltaba mucho para poner el 2-0: Jonas Hofmann había apresurado a Upamecano y corrió solo hacia Manuel Neuer. Sigue siendo discutible si la última intervención de Upamecano en el fallido intento de disparo de Hofmann fue completamente legal, las quejas del atacante de Gladbach siguen siendo inauditas.

La gente se estaba acostumbrando a este guión completamente equivocado y se mantendría así hasta el final. El 2: 0 de Rami Bensebaini (15º) dejó de ser una sorpresa aventurera después de que Neuer acabara de dirigir un disparo de Embolo por encima del larguero. Lo único que fue sensacional fue la acción del gol, la combinación de Joe Scally, Embolo y Hofmann. La defensa de Bavaria miró con incredulidad.

Incluso el portero del mundo Manuel Neuer está cargado por el equipo Gladbach

Los frenéticos esfuerzos de Munich por volver al juego, pero en cambio se dirigieron cada vez más por el camino equivocado. El siguiente golpe fatal en el centro de cobertura fue por cuenta de Hernández, que jugó todo menos libre. En lugar de la pelota, le pegó a Embolo, el árbitro Tobias Stieler no lo dudó con el silbato de penalti y Bensebaini cargó al guardameta mundial Neuer con el descaro de un rompe-tanques experimentado (21).

El flanco moral abierto del FC Bayern

Se recibirá una moción para finalizar el patrocinio con Qatar Airways antes de la reunión general anual. La asociación debe someter la moción a votación, para no actuar en contra de la voluntad de los miembros sobre este tema.  

El Bayern intentó encontrar una respuesta a este ataque, pero la miró en vano, aunque el Borussia se retiró un poco. No hubo ninguna posibilidad seria de marcar hasta el descanso, y los empleados veteranos del Bayern buscaron en sus recuerdos experiencias similares. Aterrizaron en el lejano pasado de los años 2000. Mayor derrota en la copa hasta ahora: 1: 5 ante el 1. FC Köln en 1972.

El miedo a la indestructible maquinaria de Munich todavía se sentía en el estadio. ¿Se podía confiar en esta suerte? Mucho antes del reinicio, los Rojos se quedaron en el césped como si no pudieran esperar para ponerse al día. Los Gladbachers en realidad tuvieron que sobrevivir unos minutos arriesgados, Yann Sommer disparó un tiro de Goretzka desde la esquina, Gnabry falló el tiro a puerta, pero en el minuto 51 todo dejó de ser un problema cuando Embolo, irresistible como nunca antes, el 4: 0 agregado.

Una vez más, Hernández y Upamecano prefirieron realizar una comedia a dúo que dedicarse seriamente a su profesión de defensores. Para Upamecano era lógico que la obra terminara poco tiempo después. Demasiado tarde. Y el suplente Süle no pudo evitar que Embolo anotara otro gol tras uno de los numerosos errores de reproducción en el centro del campo de Munich (57º). Estaba 5-0 en el marcador y no fue un error del director.

Entradas populares