Comienza la limpia en el Newcastle
‘The Sun’ ha elaborado una lista de los que podrían ser los primeros damnificados por la remodelación de la plantilla que planean los nuevos propietarios.
Jamaal Lascelles
El capitán de los Magpies, que se perdió el inicio de temporada por una lesión sufrida al final de la pasada campaña, estaría en la rampa de salida según este medio. Aunque desde que se recuperó ha sido titular en los 5 encuentros que ha disputado, el defensor inglés viene de protagonizar unos incidentes en el túnel de vestuarios, enfrentándose a un compañero de equipo tras el partido de Premier League ante el Tottenham. El Newcastle es en estos momentos el equipo más goleado de Inglaterra, con 19 tantos en contra.
El único de los futbolistas incluidos en la lista de The Sun que ha disputado todos los encuentros de Premier League hasta la fecha (8 de 8). No obstante, este medio apunta a que Ritchie, de 32 años, estaría frenando la progresión de Jamal Lewis, futbolista por el que los Magpies desembolsaron 15M de £ y todavía no ha mostrado el rendimiento esperado. Aunque el extremo escocés (ahora carrilero) es uno de los líderes del equipo, sería una de las piezas sacrificadas por la directiva para remodelar la plantilla.
Fue el primer jugador del Newcastle en hablar tras la compra del club por parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí y, en la entrevista concedida a Daily Mail, afirmó querer quedarse y "luchar por un lugar para ser parte del proyecto, por esas aspiraciones y metas. Me quedan 18 meses de contrato, así que me toca demostrar a los responsables lo que soy". Sin embargo, el inicio de temporada no ha sido el esperado para el centrocampista ingés. Shelvey, quien llegó al Newcastle en la temporada 2015/2016, tan solo ha jugado 2 partidos (uno como titular) en Premier League y apunta a descarte.
El delantero brasileño es una de las grandes decepciones de las últimas temporadas en St James' Park. Los Magpies pagaron 40M de £ al Hoffenheim en 2019, pero en dos temporadas (y lo que va de 2021/2022) tan solo ha marcado 8 goles y repartido 7 asistencias. Con los atacantes Allan Saint-Maximin y Callum Wilson asentados como estrellas del equipo, el ariete de 25 años es el que más papeletas tiene para abandonar el club durante el próximo periodo de traspasos.