Casemiro llega a tiempo
El centrocampista brasileño, ya recuperado de sus problemas bucales, acude a Valdebebas para comenzar a trabajar con el grupo, pero en la primera sesión semanal estuvo en el gimnasio
Pero Casemiro sabe lo que viene ahora y no se lo quiere perder: el viaje a Kiev para medirse con el Shakhtar (martes 19, a las 21:00 horas), y sobre todo, el Clásico del día 24 (16:15 horas). El brasileño es consciente de que ha atravesado un momento delicado en este comienzo de temporada debido a la carga de partidos que lleva, pero quiere estar el primero en la lista del técnico italiano para estos dos encuentros.
El calendario del Madrid
El Madrid atisba en el horizonte una nueva maratón de partidos: hasta seis en 20 días donde deberá mostrar la fortaleza del proyecto de Ancelotti. Cuatro de esos encuentros pertenecen a la Liga (aún queda por determinar la fecha en la que se jugará el partido perteneciente a la novena jornada liguera ante el Athletic) y los dos restantes son de Champions: ante el Shakhtar, donde deberá asegurar el primer puesto del Grupo D, siempre y cuando el Sheriff no dé un susto al Inter. Hay que recordar que la campaña pasada los ucranianos ganaron a los madridistas en el doble enfrentamiento: 2-3 en Valdebebas y 2-0 en Kiev. Los de Ancelotti, además, deberán afrontar el Clásico en el Camp Nou, antes de recibir a Osasuna, viajar a Elche, y acabar ante el Rayo Vallecano justo antes del último parón de selecciones del año.
No sólo preocupa el estado de Casemiro. Ancelotti está pendiente aún de los jugadores que están convocados con sus respectivas selecciones: Militao y Vinicius, con Brasil; Valverde, con Uruguay; Alaba, con Austria; y Jovic, con Serbia. Estos dos últimos jugaron ayer sus partidos. Carvajal (ha acortado plazos, pero se quiere ir despacio con él), Asensio y Mariano, que se habían ejercitado en el gimnasio la semana pasada, se entrenaron de forma individual, tanto bajo techo como sobre el césped de Valdebebas.