Calvo: Fue un error de Manfred y Arias creer que podían llevar la fiesta en paz con el Gobierno
En marzo, luego de que se dictaron los arrestos de exautoridades del gobierno de transición, como la expresidenta Jeanine Añez, la institución cívica cruceña convocó a una reunión de emergencia a todos los representantes y autoridades electas regionales de la oposición. Reyes Villa, Arias y otros decidieron no asistir y la junta se tuvo se postergar.
Hace unas semanas se dio a conocer que el Tribunal Supremo de Justicia rechazó un recurso por el caso “El Sillar”, que involucra al burgomaestre cochabambino. Ante esto puso un amparo constitucional que deja pendiente la ejecución de la sentencia condenatoria que tiene en su contra.
El Alcalde paceño también fue citado ante la Fiscalía para declarar por una denuncia de supuesta discriminación. Más tarde, dentro del caso del supuesto golpe de Estado, fue citado el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y el expresidente Jorge Quiroga.
El comité cruceño convocó para este martes a un encuentro de líderes de oposición, para tomar determinación con respecto a la nueva ola de “persecuciones políticas”. El exmandatario Carlos Mesa, Arias, Quiroga confirmaron su participación. El alcalde cochabambino y Doria Medina no asistirán.
Ante esto, Calvo explicó que algunos opositores comprendieron que debe haber unidad para hacer frentes a los abusos del nivel central del Estado.
“Se han dado cuanto de que seguir peleando contra la democracia es importante”, manifestó.