BOLONIA 2 - MILAN 4 / Ibra, primer gol cuarentañero: el Milan se acuesta líder
Los rossoneri tumbaron 4-2 a un heroico Bolonia, que igualó un 0-2 y aguantó nueve contra once hasta que pudo. El sueco también firmó una asistencia.
Pioli tuvo que seguir lidiando con una larguísima lista de bajas: faltaban por covid Theo y Brahim, además de los lesionados Florenzi, Messias, Kessié, Rebic, Maignan y Plizzari. Ibrahimovic, en cambio, volvió a ser titular y fue protagonista enseguida. Con un pase vertical le cedió el balón del 1-0 a Leao, cuyo disparo desviado por Medel fue imparable para Skorupski. Poco después, además, Soumaoro tumbó a Krunic en el límite del área tras un pase largo de Kjaer, y el árbitro, con la ayuda del VAR, decidió expulsarle.
Calabria, ante una mala salida de Skorupski, firmó la que parecía la sentencia, pero para los rossoneri (que perdieron por lesión también a Castillejo), la reanudación habría traído muchas sorpresas.
En los primeros siete minutos de la segunda mitad, de hecho, los de Mihajlovic lograron inesperadamente igualar el marcador. Ibrahimovic cabeceó en propia puerta un gran saque de esquina de Barrow, que, en el 52', combinó con Soriano y ganó el mano a mano con Tatarusanu para el 2-2. El italiano, sin embargo, complicó otra vez la noche de los felsinei con una patada involuntaria que le dobló el tobillo a Ballo Touré: el VAR volvió a llamar al árbitro que, ante las imágenes, no dudó en dejar a los rossoblú con nueve.
Con dos hombres más, el inevitable asedio milanés fue largo y complicado, pero el heroico muro del Bolonia, que hasta rozó el 2-3 con Arnautovic, cayó a pocos metros de la meta. En el 84' Bennacer marcó el 2-3 con una precisa volea e Ibrahimovic, con una rosca en el 90', remató la faena.
Es un tanto histórico: el sueco se convirtió en el cuarto futbolista tras Costacurta, Piola y Vierchwood capaz de realizar un tanto en la Serie A con al menos 40 años. Fue la guinda de una victoria sufrida, que vale doble: con los Roma-Nápoles e Inter-Juve de mañana, los milanisti se aseguraron alejar a alguno de sus rivales.