ANP rechaza que procurador reproduzca mensajes contra la prensa
La instancia que representa a los principales medios escritos, recordó que la Carta Magna protege el trabajo periodístico y reconoce a los periodistas el derecho a interpretar, analizar y comunicar las noticias con libertad.
La ANP también remarcó que la Ley de la Procuraduría General del Estado señala que las funciones de su máxima autoridad “en el marco de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Estado”, deben enmarcase en la defensa de los “derechos, intereses y patrimonio de Bolivia”.
El 29 de septiembre el Procurador también publicó un tuit personal en que se lee: “En una democracia real debemos aprender a convivir incluso con quienes confiscan la información y la verdad” y el 21 de septiembre retuiteó una publicación que indica “Bolivia: Marchas ´indígenas´, protestas de ´cocaleros´, denuncias de agresiones a la prensa, etc, etc, una bien orquestada ´convulsión social´, el fondo de todo, evitar que se investigue las fortunas ilícitas”.
Asimismo, el 19 de septiembre la autoridad hizo referencia a una entrevista a Virginio Lema que hizo este medio y expresó: “Solo un periódico manipulador y mentiroso puede hacer de un perdedor que no pasó del 1% un ganador. ¿Se acuerdan del empate a 27% entre Mesa y Lucho?? La mentira se llama Página Siete”.