Áñez cumple siete meses en prisión y denuncia "abuso de poder"
La expresidenta Jeanine Áñez cumple este miércoles siete meses en prisión y, mediante su cuenta de Twitter, denunció que el Gobierno comete abuso de poder y politiquería.
"Hoy se cumplen 7 meses del secuestro, abusivo traslado e ilegal detención "preventiva" de la ex Presidenta Constitucional de Bolivia JeanineAñez, basados en confabulación y venganza. Hacen abuso de poder y politiquería a costa de su vida (sic)", se lee en la cuenta de Áñez, que es manejada por sus familiares.
Áñez está detenida desde marzo en el penal de Miraflores, en La Paz, acusada por los supuestos delitos de conspiración, sedición y terrorismo por el presunto golpe de Estado del 2019.
La exmandataria llega a siete meses en prisión pocos días después de recibir un duro revés, pues la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le negó las medidas cautelares al no evidenciar la vulneración de sus derechos ni riesgo para su vida.
El pedido de medidas cautelares a favor de Áñez se dio después de que la exmandataria se "autolesionara" en su celda, provocándose heridas en sus muñecas, y presumiblemente buscara cavar con su vida.