Alaba revela cómo le fichó el Bayern y Kroos le responde: "Es siempre el mismo truco..."
Con 15 años ya había sido convocado para jugar en la primera división de Austria. "También tuve ofertas para hacerme un contrato profesional, del Austria de Viena y de otros clubes de la primera división de mi país", recordó Alaba. Pero el destino resultó diferente. "Después de esa temporada me fui al filial del Bayern". El central reveló la táctica del club alemán para poder echarle el lazo: "Quería ir a Inglaterra y ya tenía ofertas allí. Pero el Bayern no se rindió y me dijo: 'Ven y echa un vistazo'. En ese momento era Werner Kern (ex director junior) quien estaba en contacto con mi padre. Nos recogió en el aeropuerto y luego fuimos a Säbener Strasse. A partir de ese momento, me enamoré de inmediato y tomé la decisión con relativa rapidez".
Un episodio que a Toni Kroos le resultó muy familiar. "Siempre el mismo truco, eso es lo que hicieron conmigo", dijo el madridista, fichado por el Bayern con 16 años. "También era Werner Kern en ese momento. Entonces nos invitaron, nos enviaron al hotel Bayerischer Hof y luego a ver la Champions League. Ya no se podía decir que no".
Tal y como explica Alaba, el austriaco solo deseaba dar la espalda al conjunto muniqués si podía unirse a un solo club: el Real Madrid. "Hubo mucha gente que lo interpretó a su manera. Expliqué mi punto de vista una y otra vez y expuse mis motivos", fueron las palabras del defensor al respecto. "Es cierto que, también, tuve otras ofertas. Pero tuve claro relativamente pronto que, si dejaba el Bayern de Múnich, solo había un club al que quería ir", subrayó un Alaba que no ha tardado en adaptarse a "la ciudad y el equipo. Todo fue muy positivo".
Tanto que Kroos llegó a tachar a Alaba de antipático. El motivo fue el nivel de castellano que presenta Alaba después de tan solo unos meses en la capital española. "¿Cuándo empezaste a aprender español? Y no me digas ahora que solo llevas dos meses", bromeó Kroos. El propio Alaba replicó: "Sí, sí, empecé en el hotel". Kroos, entre carcajadas, respondió: "Que sepas que el hecho de que ya lo domines tan bien me resulta antipático".
Alaba aprovechó las bromas para hablar del nuevo amor de Kroos hacia los gimnasios. "En Múnich no te veía en el gimnasio con regularidad. Bueno, digamos que no te veía nunca. En mi primera semana en Madrid lo vi todos los días. Me iba al baño turco y entraba Toni. En la segunda semana le vi ahí con una pelota de ejercicio gigante, haciendo abdominales. Le pregunté que qué le pasaba. En la tercera semana entré al baño turco y ahí estaba otra vez. Con pesas. Ya no pude contenerme y le pregunté: "Anton, ¿qué te ha pasado en los últimos siete años?", concluyó Alaba entre risas.