YOUNG BOYS 2- MANCHESTER UNITED 1 / El Young Boys amarga el récord de Cristiano

El United pierde ante la cenicienta del grupo y le tocará sufrir. Ronaldo hizo el tanto visitante. Jadon Sancho, el señalado tras la roja a Wan-Bissaka. Error grotesco de Lingard.

Álvaro de Grado
As
Cristiano Ronaldo es historia pura de la Champions League. En unos poco minutos se encargó de recordarlo: primer remate a puerta, primer gol. Dieciséis años seguidos marcando en la máxima competición europea. Entre su última actuación en Champions con el Manchester United y la de esta tarde en Suiza habían pasado 12 años y 110 días. Sin embargo, cuando todo pintaba de maravilla, una expulsión a Wan Bissaka cambió la dinámica del partido y permitió al Young Boys lanzarse a por un empate y después a por la victoria. Los suizos acabaron logrando los tres puntos en el descuento del segundo tiempo, con los diablos rojos casi colgados del larguero, con dos goles en los últimos minutos (2-1).

El 7 del Manchester United ha llegado para ser importante. Y para jugarlo casi todo. Así lo demostró el propio Ole Gunnar Solskjaer al anunciar su once titular: dos partidos de Cristiano, dos veces saliendo de inicio. Después de sus dos goles contra el Newcastle el pasado fin de semana, el portugués volvió a liderar la punta de ataque de los diablos rojos junto a Sancho, Bruno y Pogba. El técnico noruego hizo alguna rotación, como la suplencia de Varane, y hasta dio una oportunidad poco habitual a Van de Beek. El holandés apenas disputó un puñado de partidos de inicio el curso pasado y ante el Young Boys tuvo su titularidad. Mediado el primer tiempo, Bruno encontró a Cristiano con un pase de exterior y el ex de la Juventus remató de primeras. Letal, como casi siempre, marcó el 0-1.

A pesar de todo, el Young Boys dio guerra sobre su campo de césped artificial. Los de David Wagner se acercaron a De Gea, rozaron el gol con Fassnacht y acabaron forzando la expulsión de Wan Bissaka por una entrada dura e innecesaria antes del primer tiempo. Solskjaer quitó a Sancho, metió a Dalot y los locales se vinieron arriba. A excepción de un posible penalti que pidió Cristiano en la segunda mitad, el Young Boys acosó el area rival hasta que llegó el gol. Una magnífica jugada de Elia la remató Ngamaleu adelantándose a Varane, que entró en el descanso para formar una defensa de tres centrales junto a Maguire y Lindelof. Con el 1-1 en el marcador, el Young Boys quiso más… y Solskjaer siguió achicando: quitó a Bruno y a Cristiano, que igualaba a Iker Casillas como futbolista con más partidos en la Champions League (177), aunque el portugués es el único jugador que ha disputado más de 50 encuentros en dos clubes distintos (53 en el Manchester United y 101 en el Real Madrid). Y en el último suspiro, un mal pase atrás de Lingard lo aprovechó Siebatcheu para anotar el gol de la victoria en medio de la locura local.

Entradas populares