Suárez desvela la instrahistoria del penalti lanzado en San Siro

El uruguayo lo contó en una entrevista en TVE. La participación de Mario Hermoso, que ya había sido cambiado, resultó fundamental para el éxito en el lanzamiento.

Patricia Cazón
As
Mario Hermoso fue fundamental en el lanzamiento de penalti de Luis Suárez en Milan. Lo confesó el uruguayo en una entrevista con TVE. "Me dijo que tuviera cuidado porque los jugadores del Milan estaban pisoteando el punto de penalti para sacar un poco de ventaja, y yo no me había dado cuenta y bueno son detalles de compañeros que habían salido que los había quitado el técnico". Hermoso era uno de los futbolistas, por cierto, que ya no estaban sobre el verde, que ya habían sido cambiados por Simeone en el enfrentamiento con el equipo italiano. Algo que resaltó Suárez:

"Es porque están metidos (en el partido). Pero esta plantilla es así y te das cuenta de todo lo bueno que le desean al grupo y esos detalles de jugadores que están ahí que están más en frío que nosotros que estamos con la sangre más caliente viviendo el partido". Cuando el delantero miró "ya estaba João encima", João "se había dado cuenta también". "Son detalles que ayudan mucho", matizó el delantero. Además de recordar de lo que más dolió de su salida del Barcelona, el equipo del que es una leyenda y a quien se enfrentará este sábado (21:00 horas) habló de su responsabilidad en el campo. Lo decía Simeone en una entrevista que ofreció el pasado verano en AS, que Lucho es uno de esos futbolistas que "con 50 años meterá dos goles y ganará su equipo".

"Yo asumo la responsabilidad que me toca, puedes tener un día malo o un día bueno pero el del compromiso que tengo, la ambición de no aburrirme de ganar, de no aburrirme de querer competir tenga la edad que tenga y a veces te puede dar el físico y otras veces no. Pero uno tiene otras cosas que siempre ha llevado y es el convencimiento de ir hasta el final por todo", describió el uruguayo a TVE.

"Desde chico he sido así, nunca nadie me regaló nada y hasta hoy en día valoro eso, el no bajar los brazos es algo que me recalco a mí y me intento no bajonear. El otro día tuve dos situaciones antes del gol y después de todo el run run que hay, de todo lo que se hablaba cualquiera se hubiera bajoneado y bueno levanto la cabeza de nuevo sabiendo que podía haber otra posibilidad y bueno eso refleja el contagio que ven los compañeros atrás, si te ven bajoneado, si te ven cabizbajo eso hace que el grupo vaya más abajo y hay que intentar que el ánimo este por arriba para intentar contagiar al equipo", finalizó.

Entradas populares