Revocan libertad irrestricta de la vocal Montaño, quien liberó al feminicida Omar Ordóñez
La Justicia declaró procedente la apelación en el caso de la vocal Mirtha Montaño, imputada por presunto incumplimiento de deberes y prevaricato en el marco de las investigaciones por la liberación y fuga de Omar Alejandro Ordoñez Arias, quien fue sentenciado en 2017 por el feminicidio de la adolescente María del Carmen Carballo en Cliza.
El 17 de agosto, un juez cautelar dio a la vocal libertad irrestricta, determinación que fue revocada disponiendo su arraigo, fianza personal de dos garantes y prohibición de comunicarse con familiares de la víctima y partícipes del proceso, informó la Red Uno.
Pilar Reyes, madre de la víctima, pidió a las autoridades que den con el paradero de Omar Ordóñez, principal autor del feminicidio de María del Carmen. Lamentó que la vocal que dio libertad al sentenciado no sea suspendida de su fuente laboral, mientras ella peregrina desde 2016 buscando justicia.
Ordóñez, miembro de la peligrosa pandilla “Wander Rap”, fue condenado el 31 de agosto de 2017 a 30 años de cárcel por el feminicidio de la colegiala de 16 años María del Carmen, ocurrido el 13 de marzo de 2016 en una comunidad de Cliza.