Ramos catapulta a Militao
El defensor fue titular ante Perú y cuajó una gran actuación. Sin el camero hay un nuevo Militao, titular en el club blanco e indiscutible con Brasil.
Esa eclosión vivida en su club se ha trasladado también a su selección. Militao está siendo un fijo en la convocatorias de Tite con la selección brasileña. Y es más, le está creando un problema. Anoche, en el partido de Brasil contra Perú (2-0), de las eliminatorias para el Mundial de Qatar, el central del Madrid dio una lección magistral. Militao, formando pareja con Lucas Veríssimo, disputó los 90 minutos, con el 100% de los duelos ganados, un 93% de aciertos en los pases y ninguna falta cometida. Excelentes datos para un defensor.
"Militao sella su mejor partido con la selección y planea darle un dolor de cabeza a Tite", afirmó el medio brasileño Lance, en una información destacada sobre el jugador. "Creo que jugué un gran partido, actuando en el lado izquierdo. Siempre juego por el lado derecho, pero creo que fue una buena actuación, sí. Soy muy joven, sigo buscando mi espacio. Debo seguir trabajando y, cuando surja la oportunidad, aprovecharla y poner dudas en la cabeza de Tite", admitió el propio Militao tras el choque. La opción Thiago Silva cada vez se aleja más de la cabeza del seleccionador. No hay duda de que a sus 23 años, Militao va por el buen camino.
Al alza en el mercado
Militao llegó al Madrid procedente del Oporto por 50 millones de euros en el verano de 2019. Una apuesta a lo grande desde las oficinas del Bernabéu por un central joven. En sólo dos años el exjugador paulista ha logrado revalorizarse en el mercado. Según Transfermarkt, actualmente su cotización está en 40 millones de euros (última actualización en junio), casi lo que pagó el club blanco por su traspaso. Un gran dato teniendo en cuenta que la caída media tras el comienzo de la pandemia ha sido del 20%.