Policía aprehende a dos sospechosos por el macabro asesinato de un joven en El Alto
Puntualizó que Álvaro Roberto S. P. es estudiante de cocina, lo cual explicaría que tiene algún tipo de conocimiento sobre cómo realizar cortes.
"(Estos son) los autores de la muerte de Anakin Pedro Tancara Suárez, un joven estudiante de 22 años, cuyo cuerpo fue desmembrado y se ha encontrado en diversas partes, como sabemos, envuelto al interior de bolsas plásticas negras y sujetos con scotch", informó Aguilera en conferencia de prensa.
El hecho fue cruel
Aguilera explicó que el lunes las tres personas se habrían reunido en el cuarto de Luz Maya Rubí P. H. a compartir bebidas alcohólicas, por alguna razón que hasta el momento la Policía no logró descifrar, se generaron agresiones con arma blanca contra la víctima.
Ese aspecto se determinó porque dentro del análisis forense que realizaron los expertos de la Policía hallaron lesiones en ciertas partes del cuerpo que habrían sido producto de una autodefensa. Detalló que una vez hecha la pericia en la escena del crimen se logró determinar que los responsables desmembraron a la víctima con una cierra.
"Allí encontramos una alfombra de la cual se recoge elementos biológicos que pertenecen a la humanidad de Anakin, el instrumento que se ha utilizado para quitarle la vida, me refiero a un arma blanca, además de un serrucho que es utilizado para mutilar las partes", puntualizó.
Indicó que la escena del crimen sería el cuarto de Luz Maya Rubí, lugar donde la Policía encontró la última parte del cuerpo desmembrado que buscaba, además de unas botas y el teléfono celular de la víctima.
"La autopsia de ley determinó que (Anakin) murió de shock hipovolémico; además del allanamiento del domicilio que nos permite conectar todos estos elementos", explicó.
Otro de los datos del crimen que reveló Aguilera, fue que después de cometer el hecho de sangre, los presuntos autores tomaron un taxi para ir dejando las partes del cuerpo en diferentes lugares.
Los presuntos autores fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público, así como las pruebas halladas de la escena del crimen. Aguilera manifestó que en las próximas horas la justicia determinará la situación jurídica de ambos sospechosos.