Paraguay, con aporte argentino para el triunfo que sostiene al ciclo de Eduardo Berizzo
Con goles de Héctor David Martínez y de Alejandro Romero Gamarra, la Albirroja le ganó 2-1 a Venezuela y el seleccionador continuará en el cargo
El partido se quebró en los primeros compases, cuando Martínez, defensor de River, dejó sin reacción al arquero Wuilker Fariñez con un remate de fuera del área, después de una asistencia de Ángel Romero. Paraguay se liberó de la presión, aflojó sus ataques y permitió que Venezuela equilibrara las acciones, mediante el manejo hábil de Yeferson Soteldo, que buscó conexiones con Jefferson Savarino y Jan Hurtado.
Savarino falló después de una corrida y por el esfuerzo se retiró lesionado. No fue la única baja la del jugador de Atlético Mineiro, los venezolanos Eric Ramírez y Ronald Hernández acusaron síntomas gripales y fueron aislados por activación del protocolo de bioseguridad de la Conmebol ante la pandemia. Eduardo Bello reemplazó al delantero que es compañero de Nacho Fernández en el conjunto de Belo Horizonte y a segundos del final del primer tiempo estremeció el arcó defendido por Antony Silva, al estrellar un remate en el poste izquierdo. Susto y advertencia para los paraguayos, que después del buen inicio bajaron el rendimiento.
El descanso reactivó a la Albirroja y antes del minuto, Romero Gamarra marcó de zurda, luego de otra asistencia de Ángel Romero. Sin darse por vencida, la Vinotinto continuó intentó descontar y meterse nuevamente en partido, pero el gol recién llegó en el minuto final, con un cabezazo del defensor John Chancellor.
La victoria le ofrece esperanza a Paraguay y renueva el aire del seleccionador Berizzo, que en octubre recibirá a la Argentina y luego visitará a Chile y Bolivia. Otra triple jornada en la que el entrenador cordobés deberá sostener con juego y resultados su proyecto y alimentar la ilusión de los guaraníes, que desde la cita de Sudáfrica, en 2010, no juegan la Copa del Mundo.