Mou, Rey de Roma: "Divertirse es ganar"
El portugués conquistó a jugadores y tifosi con pleno de triunfos y su filosofía. Nunca había comenzado una temporada con seis victorias seguidas.
En los comienzos, sobre todo si se gana, todo es más fácil, pero la verdad es que Mourinho de momento logró hacer sentir a todos importantes. En la cita de Conference League cambió hasta a siete titulares y logró despertar a El Shaarawy, autor ya de tres goles en cinco partidos y en un estado de forma que no mostraba desde hace mucho. Abraham fue una apuesta suya, la más cara en la historia del club (45 millones), pero ya enseñó su liderazgo con dos goles y dos asistencias. El único damnificado, a día de hoy, está siendo Borja Mayoral, que a pesar de haber firmado 17 tantos en la pasada temporada, en esta apenas suma 16 minutos. Mourinho pidió que se quedara y, tarde o temprano, le dará su ocasión.
La loca carrera del entrenador tras el agónico triunfo con el Sassuolo, en el día de su partido número 1000, confirmó que sus ganas de triunfar están intactas. El jueves desveló que un giallorosso, durante un partidillo, se apuró en un saque lateral a pesar de estar ganando y de que quedara solo un minuto. "Dijo que quería divertirse", confesó Mourinho, "le respondí que divertirse es ganar". Fue la frase perfecta para una hinchada que no levanta un título desde 2008 y no aguanta más. Ya hay quien quiere tatuársela...